Iniciativa ciudadana: Vecinos del barrio San Pedro instalarán sus propias cámaras de vigilancia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2019

Iniciativa ciudadana: Vecinos del barrio San Pedro instalarán sus propias cámaras de vigilancia


Para hoy martes se tiene previsto iniciar con el tendido de los cables y se estima que estas cámaras estén listas y funcionando para fines del mes de abril.
Según Esteban Yavi, vecino del barrio San Pedro, explicó que por iniciativa propia, los vecinos decidieron organizarse para adquirir 16 cámaras de vigilancia que serán colocadas en cada esquina de nueve manzanos de la zona y de esta manera terminar con los robos que de manera consecutiva se viene suscitado en este barrio céntrico de Yacuiba.

El Gran Chaco/
Muchos vecinos ya sufrieron varios robos en este barrio, donde los delincuentes aprovechan la noche y el silencio del día en la zona. “Hoy por hoy, por las crisis que estamos teniendo como zona fronteriza y como no hay trabajo, la gente empieza a delinquir y por eso se han incrementado los robos en el barrio, eso nunca antes se vio; garrafas, ventiladoras, letreros que dejan los vecinos en sus aceras, basureros, hasta las mascotas se roban”, dijo Yavi.

Por esta razón y para seguridad de los mismos vivientes del barrio, decidieron organizarse en diferentes manzanos, con el propósito de luchar contra el crimen organizado y por ello, salió la iniciativa de adquirir cámaras de seguridad que serán instaladas en las calles Jacinto Delfín, Juan XXIII y la calle San Pedro, del mismo modo desde la calle Bolívar hasta la calle Abaroa, para cuidar las casas, un proyecto que se vino trabajando desde hace dos meses atrás, según explicó el vecino.

“Vamos a instalar 16 cámaras dentro del barrio y será el primer circuito que haremos, tenemos ya el presupuesto más de la mitad para la compra, cada vecino está poniendo 250 bolivianos para que se haga realidad este proyecto”, expresó el vecino, incluyendo a esto que se espera que la compra pueda llegar incluso a 20 cámaras.

Para hoy martes se tiene previsto iniciar con el tendido de los cables y se estima que estas cámaras estén listas y funcionando para fines del mes de abril, los mismos que serán entregados a los vecinos y a la misma comunidad policial. Incluso convocó a los vecinos para que pueda organizarse para buscar otro tipo de beneficios, ante la ausencia de la directiva del barrio que no se manifestó hasta el momento.

Iniciativa ciudadana: Vecinos del barrio San Pedro instalarán sus propias cámaras de vigilancia Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2019 Rating: 5 Para hoy martes se tiene previsto iniciar con el tendido de los cables y se estima que estas cámaras estén listas y funcionando para fines...

No hay comentarios.: