Exigen intervención de Setar tras 4 horas de corte de energía eléctrica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2019

Exigen intervención de Setar tras 4 horas de corte de energía eléctrica


Aproximadamente a horas 19:30 de este sábado, el suministro eléctrico se cortó en gran parte de Yacuiba y Caraparí por un corte de cables de alta tensión en la zona de Yaguacua, que originó malestar en la población que dejó en tinieblas por más de tres horas. 

El Gran Chaco/
Los usuarios hicieron conocer su molestia en los diferentes medios de comunicación, por los constantes cortes de energía eléctrica que se da en estos municipios.

“Es lamentable ver los constantes cortes que se dan en todo el Chaco, las anteriores veces por una pequeña lluvia y ahora porque se habría caído un par de eucaliptos, el único que paga los platos rotos es la población que tiene que quedarse sin luz por horas”,  apuntó Marcelino Ramírez, dirigente del autotransporte.

Señaló que por esas ineficiencias que tienen Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), debería dejar esa institución en manos de los chaqueños para que puedan manejar de una mejor manera.

“Ahora que aparezcan los que manejan Setar desde la capital tarijeña, ¿dónde está Wilman Cardozo que no sale a defender a los chaqueños, o será que sigue manejando Setar?, porque no dice nada; la que se cree presidenta del Comité Cívico, (Nery Zurita), parece que sigue doblegado al centralismo de la capital, de Adrián Oliva y Wilman Cardozo”, señaló el dirigente.

En las redes sociales, se pudo evidenciar la molestia de gran parte de la población al señalar los constantes problemas que se tiene en el suministro de energía eléctrica. Hasta se pidió la intervención inmediata de Setar.

Finalmente, Miguel Arciénega, gerente regional de Setar, informó en los grupos whatsapp, que árboles de eucalipto cayeron sobre líneas de alta tensión en Campo Grande, frente a la Planta Separadora de Líquidos.

"Señores. Se produjo la caída de 2 líneas de la interconexión de Caiza a Yacuiba en la zona de La Grampa, frente a la planta separadora por la caída de eucaliptos en las líneas. Están trabajando los técnicos en este momento ya les comunicamos el tiempo de reposición", dijo Arciénega en ese entonces.

Aunque el problema fue superado a las 22:50 horas, Setar ya tiene en su haber, una nueva excusa para su intervención, además de los múltiples reclamos que el lunes podrían ser expresados por los usuarios en las radioemisoras locales.

Exigen intervención de Setar tras 4 horas de corte de energía eléctrica Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2019 Rating: 5 Aproximadamente a horas 19:30 de este sábado, el suministro eléctrico se cortó en gran parte de Yacuiba y Caraparí por un corte de cables ...

No hay comentarios.: