En Pananty Campesino el SERAGRO brinda apoyo a las actividades agrícolas y pecuarias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2019

En Pananty Campesino el SERAGRO brinda apoyo a las actividades agrícolas y pecuarias


El Servicio Regional Agropecuario (Seragro), ayer miércoles, desplegó a todo su personal, equipos y capacidades logísticas hacia la comunidad de Pananty Campesino, con el objetivo de brindar apoyo integral en las labores agrícolas y pecuarias. El equipo técnico trabajó junto a los productores brindando asistencia y capacitación en temas de sanidad vegetal, control de plagas y sanidad animal.

El Gran Chaco/
A partir de las 7 de la mañana, fue desarrollado el trabajo de desparasitación de animales menores; prevención de enfermedades para las aves, también suministraron vitaminas para ganado y brindaron trabajos con vacunas a animales menores; además aplicaron controles de parásitos en aves, tratamiento fitosanitario en especies frutales, poda de rejuvenecimiento y fumigación de las diferentes especies.

El equipo técnico fue recibido en un pequeño acto de bienvenida e inicio de labores, donde el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Rufino Condori, destacó la importancia del apoyo brindado por la institución, considerando que el trabajo en  las comunidades requiere de asistencia con actividades de sanidad para que el trabajo no tenga riesgos de pérdidas económicas.

El director del Seragro, Reynaldo Cruz, agradeció a los vecinos por abrirles las puertas para trabajar y a los técnicos de la entidad, que ponen todo su empeño y voluntad para llevar adelante los trabajos en cada una de las comunidades que solicitan la asistencia. También, informó que en la zona beneficiaron a las familias con diferentes actividades que fortalecen la producción de maní y maíz.

“Llegando a las comunidades, hasta el momento, hemos sobrepasado los dos mil cerdos con sanidad animal, de igual manera en ovinos y caprinos; pero, el día de hoy llegaron a esta comunidad cinco brigadas distribuidas en labores de sanidad vegetal con el control fitosanitario, en el tema de frutales con el tratamiento de mil veintiocho frutales entre cítricos, durazno, palta y papaya”, complementó.

También aplicaron fertilizantes a las plantaciones, aplicaron el tratamiento preventivo a 540 aves utilizando el producto tilosi; hicieron asistencia sanitaria a 82 caprinos, 35 ovinos y 579 porcinos en cuanto a desparasitación y vitaminización. Las acciones de sanidad sobrepasaron los 800 animales, otros 800 entre aves y porcinos que corresponden al trabajo que realizan en todas las comunidades.

En representación del gobernador regional, José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional, Ermas Pérez, resaltó la importancia de las jornadas de apoyo que realiza el Seragro, puesto que no se trata solo de una actividad asistencialista, sino que también está acompañada de procesos de capacitación, de modo las acciones de sanidad agropecuaria sean ejecutadas por ellos en el futuro.

“Todo el trabajo que se realiza es gracias a la planificación del ejecutivo, José Quecaña, quien nos da tareas a toda la institución a través de la programación institucional; por esta razón, cuando los técnicos vienen acá debemos  estar al lado de ellos para aprender cómo se desparasita a los animales, cómo se proporciona vitaminas y cada cuánto tiempo debemos hacer esta actividad”, concluyó. 



En Pananty Campesino el SERAGRO brinda apoyo a las actividades agrícolas y pecuarias Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2019 Rating: 5 El Servicio Regional Agropecuario (Seragro), ayer miércoles, desplegó a todo su personal, equipos y capacidades logísticas hacia la comuni...

No hay comentarios.: