Gestión de Riesgo del Gobierno del Gran Chaco previene daños ante posibles crecidas del cauce del Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2021

Gestión de Riesgo del Gobierno del Gran Chaco previene daños ante posibles crecidas del cauce del Pilcomayo

 


Por la probabilidad de crecida del río Pilcomayo, la Unidad de Gestión de Riesgo desplegó todo su equipo técnico a las comunidades aledañas al cauce del mismo, a objeto de realizar el monitoreo constante al nivel del agua y trabajar en el mejoramiento del terraplén con maquinaria pesada, en coordinación con el Gobierno Municipal y los comunarios de la zona.

El Gobierno Regional y la Alcaldía Municipal sumaron esfuerzos para llevar equipo pesado a la comunidad de D’obigny y realizar el mejoramiento del terraplén en el lugar, especialmente en sectores que están bastante deteriorados.

Aunque en la cuenca alta de Bolivia se presentaron lluvias de gran magnitud que amenazaban con provocar una crecida en el Pilcomayo, el responsable de Gestión de Riesgo, Fernando Ortega, informó que el monitoreo realizado en los últimos días muestra que el nivel del agua estuvo estable en los últimos días.

De todas formas, Ortega dijo que se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. La prioridad del Gobierno Regional, según Ortega, es garantizar la seguridad de los comunarios de la zona, y para ello no escatimaran recursos.

Las familias campesinas están bastante preocupadas ante posibles crecidas del río, es por ello que se prestaron a colaborar en todos los trabajos que están realizando el equipo técnico de la unidad de Gestión de Riesgo a objeto de evitar perjuicios de consideración. “La gente del lugar está muy preocupada, pero también está latente a poder colaborar en el trabajo que nosotros hacemos en el lugar”, manifestó Ortega.


Gestión de Riesgo del Gobierno del Gran Chaco previene daños ante posibles crecidas del cauce del Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2021 Rating: 5   Por la probabilidad de crecida del río Pilcomayo, la Unidad de Gestión de Riesgo desplegó todo su equipo técnico a las comunidades aledaña...

No hay comentarios.: