Con dos preseleccionados: Yacuiba Rugby Club inicia sus actividades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2021

Con dos preseleccionados: Yacuiba Rugby Club inicia sus actividades


 Desde el pasado lunes, la escuela de rugby Yacuiba, inició sus entrenamientos presenciales de las diversas categorías a cargo del coach Juan Choque Ramírez. La escuela ya cuenta con dos juveniles preseleccionados a la selección nacional.

Juan Choque Ramírez, quien está a cargo de la escuela de rugby en la ciudad de Yacuiba, dio a conocer la reapertura de sus actividades en la cancha del barrio Aserradero, “volvimos a trabajar presencialmente desde el ayer (lunes), con las categorías 1 y 2 juvenil”, detalló.

El coach señaló también que en esta temporada se apertura la categoría femenina, “desde este año nosotros estamos empezando a trabajar con un grupo de mujeres que se interesan en este deporte y era una de las categorías que nos hacía falta para participar en los campeonatos nacionales”.

 Pese a algunas limitaciones por la pandemia mundial que se tiene, la escuela supo mantener el ritmo competitivo de sus jugadores y gracias a ese esfuerzo, el pasado mes de noviembre 2020, Adrián Pacheco Galeano (16 años) y Jhonatan Fernando Quispe (20 años) fueron preseleccionados para la selección nacional.

“Es una alegría para cualquier coach tener preseleccionados y nosotros tenemos dos que ya pasaron la primera etapa de los entrenamientos y ambos aspiran al Rugby XV. Estamos trabajando para la segunda etapa que se tendrá en estos meses”, explicó.

Dio a conocer también que Juan Carlos Flores, continúa siendo parte de la selección nacional de rugby, “gracias al empeño que le pone Flores, el continúa siendo parte del seleccionado nacional como un ejemplo de los dos juveniles que están trabajando para llegar también al seleccionado”, acotó.

Uno de los problemas que se tiene para un mejor trabajo del rugby en Yacuiba es el campo deportivo: “nosotros siempre hemos trabajado en la cancha del barrio Aserradero, pero ahora atravesamos un problema por el tema de iluminación y del mantenimiento ya que el pasto de la cancha está muy alto para realizar el trabajo. Pese a todos esos inconvenientes vamos a trabajar para mantener el nivel deportivo que nos caracteriza”, finalizó Juan Choque Ramírez, coach del rugby en Yacuiba.

Los entrenamientos de la escuela se lo realizan desde horas 16:30 hasta las 18:30, en la cancha del barrio Aserradero, el cual podría trasladarse a la cancha Ferroviaria del barrio La Playa en los próximos días.

El Dato 

Yacuiba RC se encuentra en la Fase 2 de retorno a la práctica del Rugby el cual detalla:

Fase 2

- Actividades individuales con balón. 

Al igual que en la Fase 1, las sesiones de entrenamientos se realizarán en grupos pequeños, máximo 10 personas, sin contacto y con una duración de 45 minutos a menos del 80% de la frecuencia cardíaca máxima.

La pelota se introduce con la técnica de manipulación de pies / manos en actividades y ejercicios individuales.


Con dos preseleccionados: Yacuiba Rugby Club inicia sus actividades Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2021 Rating: 5  Desde el pasado lunes, la escuela de rugby Yacuiba, inició sus entrenamientos presenciales de las diversas categorías a cargo del coach Jua...

No hay comentarios.: