En Caraparí: Juez otorga medidas sustitutivas a tres sospechosos de abigeato - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2019

En Caraparí: Juez otorga medidas sustitutivas a tres sospechosos de abigeato


Vecinos de una comunidad rural del municipio de Caraparí, denunciaron a estos sujetos de ser los principales sospechosos de la autoría en varios robos de animales.

El Gran Chaco
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Escobar, informó en la jornada de ayer, sobre un caso de abigeato donde están involucradas tres personas que fueron favorecidas con las medidas sustitutivas en la audiencia cautelar, llevada adelante en el Juzgado Mixto de Caraparí.
El hecho se produjo el pasado 18 de abril de este año, en horas de la madrugada, vecinos de una comunidad rural del municipio de Caraparí, denunciaron a estos sujetos de ser los principales sospechosos de la autoría en varios robos de animales cometidos en la zona durante los últimos meses.
 “A denuncia telefónica de los vecinos de la comunidad de Aguas Blancas (Caraparí), personal de la Felcc de Caraparí y funcionarios de la Jefatura Policial de dicho sector, se constituyeron en el lugar, donde vuelven a tomar contacto con los denunciantes, quienes a su vez señalaban que habían podido visualizar un vehículo sospechoso a la altura de la zona conocida como Los Pozos”, expresó la autoridad.
Luego de realizar un patrullaje por el referido lugar, lograron interceptar un vehículo automóvil color verde con tres ocupantes, a la altura de Santa Rosa Norte, donde en el registro correspondiente, se encontraron al interior una mochila que contenía cuchillos carniceros, lazos, sierras de carnicería, bolsas y yutes plásticos.
Entre los tres protagonistas del hecho, estarían involucrados dos hermanos, que responden a las iniciales de I.Q.J., G.Q.J. y otro hombre de las Y.J.R.C. El caso fue remitido a conocimiento del Ministerio Público.
En la audiencia cautelar realizada en el Juzgado Mixto de Caraparí, se otorgó medidas sustitutivas para los tres sospechosos que fueron detenidos por personal policial, luego de un operativo de rastrillaje. El caso todavía está en pleno proceso de investigación, para lo cual, efectivos de la Felcc continúan realizando las respectivas diligencias.
De acuerdo con el artículo 350 del Código Penal, se define y sanciona el abigeato de la siguiente manera: El que hurtare, robare o se apropiare indebidamente de ganado caballar, mular, asnal, bovino, porcino, caprino y lanar, ya llevándolo de ajena propiedad a la suya encontrándolo en su campo y destinándolo a su uso o transportándolo, ya matándolo en cualquier campo para aprovecharse del todo del animal o fracción de él, será sancionado con privación de libertad de dos a diez años.

En Caraparí: Juez otorga medidas sustitutivas a tres sospechosos de abigeato Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2019 Rating: 5 Vecinos de una comunidad rural del municipio de Caraparí, denunciaron a estos sujetos de ser los principales sospechosos de la autoría en ...

No hay comentarios.: