Mueren cuatro personas con fiebre amarilla en La Paz, hay alerta sanitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2022

Mueren cuatro personas con fiebre amarilla en La Paz, hay alerta sanitaria

Las víctimas de la enfermedad son de sexo masculino de entre 18 a 55 años de edad.

Cuatro de los cinco pacientes con fiebre amarilla confirmados en el norte del departamento de La Paz perdieron la vida, informó este jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Se han detectado cinco casos de fiebre amarilla en los municipios de la zona tropical; de esos cinco casos, de cuatro hemos tenido que lamentar (su muerte)”, dijo Miguel Ángel Quispe, jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes.

El pasado 12 de mayo, el director del Sedes, Mayber Aparicio, al confirmar los primeros cuatro casos y declarar alerta sanitaria, ya había anticipado que ninguno de los infectados estaba vacunado y que la letalidad de la enfermedad es de “aproximadamente el 50%”.

Quispe señaló que estas personas acudieron tarde a los servicios de salud porque primero prefirieron “automedicarse”, mientras que el quinto paciente logró recuperarse después de haber llegado incluso hasta una unidad de terapia intensiva.

El funcionario precisó que todas estas víctimas de la enfermedad son de sexo masculino, de entre 18 a 55 años de edad, y quienes habían ingresado a la zona tropical por razones laborales.

“Mucha gente se está dirigiendo del altiplano y de El Alto a la actividad minera y también a las actividades agrícolas (en el norte paceño) y la característica de estas personas es que no están vacunadas contra la fiebre amarilla”, agregó.

En ese sentido, pidió a todas las personas, que no se hayan vacunado contra la fiebre amarilla, acceder a un establecimiento de salud o ir a los puntos de inmunización habilitados.


Mueren cuatro personas con fiebre amarilla en La Paz, hay alerta sanitaria Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2022 Rating: 5 Las víctimas de la enfermedad son de sexo masculino de entre 18 a 55 años de edad. Cuatro de los cinco pacientes con fiebre amarilla confirm...

No hay comentarios.: