Yacuibeña embarazada es internada con síntomas de hantavirus en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2019

Yacuibeña embarazada es internada con síntomas de hantavirus en Tarija


El Hantavirus empezó a preocupar a la población del municipio de Yacuiba y a la fecha una mujer de aproximadamente 30 años de edad en estado de gestación de esta región fue derivada al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) por presentar los síntomas de esta patología.

Agencias
La responsable de epidemiología del HRSJD, Vivian Torres, confirmó que este es el primer caso de Hantavirus que se derivó del municipio de Yacuiba al nosocomio a la fecha, por lo que comenzaron a efectuar las acciones epidemiológicas correspondientes y tomar una muestra para confirmar si se trata de esta patología.

Por su parte el director del HRSJD, Roberto Baldivieso, indicó que la paciente llegó en horas de la madrugada de la provincia del Gran Chaco y estaba internada en el hospital Rubén Zelaya del municipio de Yacuiba, pero al complicarse su estado de salud, la misma fue traslada al nosocomio de tercer nivel de la ciudad de Tarija.

“La particularidad que tiene ella es que cursa un embarazo de 25 semanas, fue evaluada por el servicio de maternidad y por medicina interna, quienes ante la sospecha del caso de Hantavirus fue internada y se está realizando los estudios correspondientes y el manejo protocolar que se tiene en estos casos”, explicó el galeno.

El director del HRSJD indicó que los médicos de medicina interna están tomando todos los recaudos correspondientes con la paciente para su rehabilitación y descartar cualquier complicación.

El galeno aseveró que el hospital atenderá a todos los pacientes que lleguen de otros municipios como la provincia del Gran Chaco que presenten los síntomas del Hantavirus, debido a que no pueden rechazar la atención en salud, además, señaló que cuentan con una unidad de epidemiologia que coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para tomar los recaudos necesarios en favor de los pacientes de estas características.

Yacuibeña embarazada es internada con síntomas de hantavirus en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2019 Rating: 5 El Hantavirus empezó a preocupar a la población del municipio de Yacuiba y a la fecha una mujer de aproximadamente 30 años de edad en esta...

No hay comentarios.: