Fracasa convocatoria cívica a marcha juvenil en defensa de Emtagas y Setar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
abril 04, 2019

Fracasa convocatoria cívica a marcha juvenil en defensa de Emtagas y Setar


La convocatoria del Comité Cívico a una marcha de universitarios, anunciada por Nery Zurita a través una conferencia de prensa y ampliamente difundida por las redes sociales, fracasó rotundamente.

Agencias/El Gran Chaco
Al promediar las 11 de la mañana, de este miércoles 3 de abril, un grupo de 20 motoqueros, recorrieron algunas cuadras de la ciudad coreando estribillos a favor de Emtagas y Setar.

La convocatoria que llegó al estamento estudiantil de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, a través de algunos docentes afines a Zurita, fue repudiada por los Centros de Estudiantes con un manifiesto público rubricado por los principales dirigentes.

“El estamento estudiantil no participará de ninguna marcha, manifestación u otro tipo de protesta con relación a ninguna inclinación política sin consenso del estamento”, señala documento.
La marcha juvenil sobre dos ruedas, denominada así por los auspiciantes, para infortunio de los cívicos, no alcanzó a cubrir ni media cuadra, se vio extremadamente reducida, al punto que sus detractores pudieron contar cuantas motos la integraban. “Eran 15 o veinte máximo”, afirmaron.

Por otro lado, conocedores de la convocatoria, las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), emitieron un pronunciamiento a nombre de todos los barrios de Yacuiba, respaldando el ingreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), porque los vecinos rechazan el retorno de Emtagas, porque quieren contar con instalaciones de gas en todas las viviendas de la ciudad.

Marcelino Ramírez, exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que se trata de los trabajadores de Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) o allegados a esas empresas, que vestidos de universitarios hicieron el ridículo con la convocatoria de la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita.

“Vimos que Nery Zurita ya no puede convocar a las instituciones y quiso presionar con los universitarios, el cual tampoco pudo convocar, porque la población ya no cree en esa dirigencia trucha elegida entre cuatro paredes. Por eso debe renunciar al Comité Cívico y dejar que otros manejen los destinos de nuestra región”, señaló el dirigente.

Esta situación también fue duramente criticada por ciudadanos que al ver este tipo de acciones, de jóvenes que fuera del propósito de la caravana, señalaron que es un indicio de soberbia y que ese tipo de actitudes especialmente de jóvenes deja mucho que desear.

“Les falta mucho para respetar la vida de las personas, una total falta de valores que tienen y falta de respeto a las autoridades electas”, dijo Elogio M.

“Si para ellos es gracioso esta situación, estos jóvenes no se dan cuenta de lo que podría acarrear estas acciones que contradicen a su supuesta caravana de defensa de nuestros patrimonios, lo único que quieren hacer es confrontarnos entre nosotros, entre chaqueños y eso no debemos permitir”, explicó un ciudadano de a pie de nombre Sergio.

Fracasa convocatoria cívica a marcha juvenil en defensa de Emtagas y Setar Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2019 Rating: 5 La convocatoria del Comité Cívico a una marcha de universitarios, anunciada por Nery Zurita a través una conferencia de prensa y ampliamen...

No hay comentarios.: