Senador Martínez: Se hace seguimiento a irregularidades de policías en carretera Yacuiba - Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Senador Martínez: Se hace seguimiento a irregularidades de policías en carretera Yacuiba - Santa Cruz

 


Javier Martínez, senador suplente por Tarija, mencionó que tuvo la denuncia de que, los funcionarios policiales hacen abuso de su autoridad a vehículos que transitan desde Yacuiba a Santa Cruz, los cuales viajan con algunos productos para el hogar.

Javier Martínez en función a sus labores, informó que pidió un informe sobre, si existe un puesto aduanero en la ciudad de Santa Cruz a la cual tuvo una respuesta por la Aduana Nacional, la cual le mencionó que no tiene ningún punto de inspección aduanero instalado en Río Seco.

A su vez, solicitó el informe sobre, si la policía caminera de Santa Cruz de la Sierra pudiese tener alguna atribución de revisión de productos y nuevamente la respuesta menciona que, de acuerdo a lo expresado, los servidores públicos de la Aduana no tienen la facultad ni la instrucción para realizar la revisión y controles aduaneros a productos introducidos a territorio nacional.

Asimismo afirmó que se hará seguimiento a la denuncias del Sindicato de Transporte de Buses, puesto que aseguran que muchas veces bajan mercaderías irregulares, tomando en cuenta que ellos no tienen atribuimos para realizar ese proceso, lo cual le lleva a hacer una nota al comandante de Santa Cruz, para que pueda tomar cartas en el asunto y hacer proceso a los policías involucrados por dicho abuso.

Respecto a la Planta Separadora de Líquidos, Martínez aseguró hay personas les interesa hacer seguimiento, ver qué beneficio está aportando la ciudad de Yacuiba, ya que hasta la fecha no se ha tenido muchos beneficios. “Buscamos que haya una planta de operación de Yacuiba, que todo lo que gana sea invertido en la ciudad, la cual nos permitirá hacer una inyección a la economía de todos los ciudadanos yacuibeños”, acotó.

Por otro lado, dijo que se busca coordinar con el Comité Cívico para el tema de Ítems de salud, con el gobernador de Tarija.

“Se mandó una lista con la cantidad de Ítems, para evitar que llegue la cantidad incorrecta, así realizar la respectiva fiscalización y mencionar al Ministerio de Salud que tiene como trabajo, repartir y hacer una previa de veracidad de la cantidad enviada”, declaró.

Senador Martínez: Se hace seguimiento a irregularidades de policías en carretera Yacuiba - Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   Javier Martínez, senador suplente por Tarija, mencionó que tuvo la denuncia de que, los funcionarios policiales hacen abuso de su autorida...

No hay comentarios.: