Matadero municipal cumple con requisitos de Senasag para faenar ganado bovino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Matadero municipal cumple con requisitos de Senasag para faenar ganado bovino

 


Franz Tito Urzagaste, director de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal de Caraparí, señaló que el matadero municipal cuenta con los registros legales para el faeneo de ganado y que actualmente se faenea alrededor de 45 animales mensuales.

“Después de tener un reglamento con los ganaderos y matarifes de Caraparí, estamos brindando el servicio a la población que aparece en el faeneado del ganado vacuno. Este matadero tiene un personal adecuado para realizar el faeneado con la revisión de un técnico post-mortem, también se cuenta con tres faeneadores y un sereno”, señaló Urzagaste.

El animal antes que entre al noqueo, es inspeccionado por el personal profesional que está encargado y en el momento del faeneo, la doctora está presente para ver la calidad del ganado.

Señaló que no se tiene ningún inconveniente cuando Senasag realiza las inspecciones al matadero municipal, porque cumple con todo el reglamento y los requisitos de sanidad, por lo cual la carne que se manipula en este matadero es de primera calidad.

“Señaló que se trata de un matadero municipal que tiene como representante el alcalde Wilman Peña, que tiene la documentación completa notariado, el cual ya está concretado con la documentación”, apuntó Franz Tito Urzagaste.

Este matadero fue entregado el año 2019 y en la gestión 2020 se trabajó para el registro sanitario que es reconocido a nivel nacional.

Matadero municipal cumple con requisitos de Senasag para faenar ganado bovino Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   Franz Tito Urzagaste, director de Desarrollo Económico Productivo del Gobierno Municipal de Caraparí, señaló que el matadero municipal cue...

No hay comentarios.: