Ábrego se impone en el debate con soluciones a los problemas urgentes de la gente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Ábrego se impone en el debate con soluciones a los problemas urgentes de la gente

 


El candidato a ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, salió airoso del debate organizado por el Tribunal Electoral Departamental Tarija (TED) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), con respuestas viables en temas urgentes como el empleo, la salud y la autonomía.

“Vamos a crear 10 mil fuentes laborales para las familias del Chaco. Reactivaremos en un mes todos los proyectos paralizados para mover la economía, recuperaremos 122 millones de IDH y regalías de la Gobernación de Tarija, para invertirlos en apoyo a la producción con empleo”, señaló Ábrego.

Asimismo, mencionó que fueron identificadas 9 fuentes de financiamiento viables para ejecutar proyectos con empleos sostenibles, que están a la espera de proyectos viables. Asumió el desafío de organizar un equipo técnico con capacidad de captar recursos de otros niveles de Gobierno. 

En el área de salud, lo fundamental es la creación del Servicio Regional de Salud (Seres), entidad que coordinará la ejecución de una estrategia de vacunación gratuita contra el Covid-19, asumir el desafío de ejecutar el equipamiento y funcionamiento del hospital de tercer nivel. En ese mismo sentido, con el Seres, dijo que coordinará acciones y gestionará ítems para centros y hospitales directamente.

En cuanto a la autonomía regional, afirmó que es un deber recuperar el patrimonio del pueblo para crear las empresas regionales de gas y electricidad, que permitirán garantizar los servicios básicos en todos los rincones del Chaco. Asimismo, plantea generar una normativa nacional para la transferencia directa del IDH, recursos que pueden ser invertidos en desarrollo productivo con empleo.

Ábrego se impone en el debate con soluciones a los problemas urgentes de la gente Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   El candidato a ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, salió airoso del debate organizado por el Tribunal Electoral Departame...

No hay comentarios.: