Nuevo presidente de Petrolero del Chaco apuesta por campeonatos internacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2021

Nuevo presidente de Petrolero del Chaco apuesta por campeonatos internacionales


 Una nueva etapa comienza en este 2021 para el Club Deportivo Petrolero de Yacuiba, tras una firma de comodato por diez años con empresario colombiano. El proyecto ambicioso busca primeramente llevar de retorno a Petrolero al fútbol profesional y clasificarlo a un campeonato internacional. 

Oscar Willam Montoya Rincón, asumió como presidente del Club Deportivo Petrolero, quien es de nacionalidad colombiana, empresario que firmó un comodato de diez años con los dirigentes del Club Deportivo Petrolero para hacerse cargo del plantel de la Primera, juvenil y la Academia de Fútbol “Federico Ibarra”.

Un proyecto ambicioso es el planificado para marcar una nueva etapa en el club chaqueño, que busca en su primera etapa armar un equipo competitivo para afrontar el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), y buscar la clasificación a la Copa Simón Bolívar que tiene como premio para el subcampeón y campeón el ascenso al fútbol profesional.

De conseguir el ascenso al profesionalismo Montoya indicó que, su objetivo es buscar una clasificación a una copa internacional (Sudamericano o Copa Libertadores). Es un camino muy largo pero que no es desconocido para el plantel chaqueño.

“Queremos enfocarnos principalmente en el Club Petrolero del Chaco para convertirlo en la cantera más importante que tenga Bolivia”, señaló Oscar Willam Montoya Rincón en una entrevista realizada en Radio Fides Yacuiba.

Montoya señaló que, es parte de una fundación de empresarios que tienen recursos disponibles para emprender nuevos proyectos relacionados al fútbol en Colombia, donde trabajan desde las escuelas centralizados en Medeyin, desde donde forman a los jugadores para después pasarlos a los clubes profesionales.

“Un grupo de amigos empresarios hemos visto conveniente de aportar y darle una mano a los emprendimientos deportivo aquí en Bolivia y gracias a don Federico Ibarra, quien nos abrió las puertas del Club Petrolero para poder apoyar e impulsarlo en el tema deportivo y administrativo económico al mejor termino posible”, explicó Montoya.

El empresario invitó a todos los hinchas y seguidores del club a apoyarlos en este nuevo emprendimiento. “Queremos que todos los hinchas, todo el pueblo pueda ser parte de este nuevo emprendimiento, el apoyo a sus jugadores a su equipo, que se sumen al corazón y amor de los colores de este hermoso club”, acotó.

Las ambiciones son muy altas para el empresario y quiere llegar a una copa internacional. “Queremos que este club vuelva al profesionalismo, queremos llevarlo a lo más alto de una Copa Sudamericano o porque no una Copa Libertadores, y lo haremos paso a paso junto a todo el pueblo chaqueño. Eh percibido en este poco tiempo que estoy en el Chaco que los varones y mujeres son muy seguidores del fútbol”, finalizó Oscar Willam Montoya.

El empresario colombiano, Oscar Willam Montoya Rincón no estará solo ya que tendrá dentro de su directorio al paspresidente de Petrolero, Federico Ibarra, quien en su etapa de dirigente logró ascender en dos oportunidades al plantel chaqueño al fútbol profesional, también estará Florencio Vargas, quien hasta el pasado día martes fungía el cargo de presidente del club.

Federico Ibarra quien ahora retornará a la directiva del Club Petrolero, indicó que tiene un compromiso con el profesor Oscar Garvizu, quien en temporadas pasadas fue director técnico de Petrolero.

“Yo tengo una deuda muy grande con Oscar Garvizu, y lo eh puesto como primer candidato para asumir este rol en el plantel, porque conozco su trabajo, el esfuerzo que él pone a su trabajo, hemos pasado muchas cosas cuando estuvo de director técnico, llegábamos a Tarija directo a la cancha a jugar y ganábamos los partidos. Por esa y muchas razones más queremos que el vuelva al club y ser parte de este nuevo proyecto”, detalló Ibarra.

El dirigente adelantó que tras concretar la plantilla de jugadores se tendrán partidos amistosos con equipos de la ATF, clubes profesionales y clubes del norte argentino, “para ver las condiciones en la que se encuentran los jugadores que vayan llegando al club, se va tener partidos amistosos porque queremos formar un equipo que esté a la altura de los equipos profesionales y que marque la diferencia en la ATF”.

El comodato firmado entre Federico Ibarra, dueño de la Academia de Fútbol que lleva su nombre y toda su infraestructura, quien también tiene la personería jurídica del Club Deportivo Petrolero y el empresario  colombiano Oscar Willam Montoya Rincón, tienen una vigencia de diez años y detalla lo siguiente en sus partes más resaltantes.

_El complejo Deportivo Federico Ibarra tendrá uso exclusivo para el entrenamiento y el uso para la participación de campeonatos locales, departamentales, nacionales e internacionales, misma administración de campeonato será única y exclusiva del comodatario, Oscar Willam Montoya Rincón.

_El comodatario Oscar Montoya Rincón, se comprometió a la construcción y equipamiento de un alberge para el cuerpo técnico y plantel deportivo, gimnasio, piscina, instalación de un tablero electrónico y parlantes en el estadio Federico Ibarra.

_Contratación del cuerpo técnico, plantel de jugadores y personal administrativo del club, será consensuado entre ambas partes para lograr el éxito deportivo del club.

_Cancelación de sueldos y salarios del cuerpo técnico, plantel de jugadores y administrativo estará a cargo del empresario Oscar Montoya Rincón.

_El comodatario se comprometió a realizar en un mediano plazo, a transformar el Complejo Federico Ibarra en un Centro de Alto Rendimiento, para fortalecer el fútbol nacional y también se permitirá la incursión de deportistas extranjeros.

_ El empresario Oscar Willam Montoya Rincón, asumió el cargo de nuevo presidente del Club Deportivo Petrolero de Yacuiba, y asumirá todos los gastos que tenga el club económicamente.


Nuevo presidente de Petrolero del Chaco apuesta por campeonatos internacionales Reviewed by Jorge Molina on enero 21, 2021 Rating: 5  Una nueva etapa comienza en este 2021 para el Club Deportivo Petrolero de Yacuiba, tras una firma de comodato por diez años con empresario ...

No hay comentarios.: