Emiten alertas roja y naranja para Cochabamba y otras cinco regiones por posibles desbordes de ríos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Emiten alertas roja y naranja para Cochabamba y otras cinco regiones por posibles desbordes de ríos

 


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas rojas y naranja para seis departamentos del país por posibles desbordes de ríos.

La alerta roja fue emitida por los ascensos progresivos de nivel con desbordes en la cuenca Mamoré que afecta a los ríos Chapare, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Ichóa, Isiboro y Eterazama del departamento de Cochabamba. Además, la amenaza de desborde del río Isiboro podría afectar al poblado de Gundonovia en Beni.

En tanto, el Senamhi también emitió la alerta naranja en las cuencas Mamoré, Beni, Acre, Madre de Dios, Tahuamanu y Parapetí afectando a: Cochabamba, Beni, Santa Cruz, el norte de La Paz, Yungas, Pando y Chuquisaca.

La posibilidad de desborde de ríos podría afectar a las poblaciones cochabambinas de Mízque, Omereque, Pojo, Aiquile, Vila Vila, Totora, Pocona, Vacas, Comarapa, Saipina, Moro Moro y Pucara.

Ambas alertas se extienden desde 26 hasta el 31 de enero.

Emiten alertas roja y naranja para Cochabamba y otras cinco regiones por posibles desbordes de ríos Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas rojas y naranja para seis departamentos del país por posibles d...

No hay comentarios.: