Gobierno Regional instala más puntos verdes que impulsan el reciclado en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2022

Gobierno Regional instala más puntos verdes que impulsan el reciclado en Villa Montes

En coordinación con la Asociación de Recicladoras Las Emprendedoras, la Unidad de Medio Ambiente se ha  dispuesto la entrega de Puntos Verdes y basureros plásticos en la Unidad Educativa Faustino Suárez Arnés y tranca de Chimeo, con la finalidad de seguir apoyando a las diferentes asociaciones de recicladoras que ahora tendrán nuevos lugares fijos de recolección.

El proyecto integrador consiste en el desarrollo de un proyecto para la recolección y reciclado de botellas post consumo.

El tiempo de descomposición del mismo es de 100 años en adelante, según en qué condiciones se encuentre. Su principal destino son vertederos de basura. En la actualidad la tasa de reciclado es de 30%. Es decir que el 70% restante, enterrado o no, contamina el medioambiente.

Las premisas es de reciclar las botellas de plástico y de esta forma lograr el múltiple beneficio de no contaminar, ahorrar recursos naturales no renovables, ahorrar costos en los procesos que se requerirían, generar puestos de trabajo: darle valor a la basura, en lugar de tirarla.

Existen leyes en otros países que obligan a las empresas a hacerse responsables por el destino final de los empaques de los productos que insertan al mercado. Estas leyes podrían promulgarse en Argentina, y a las empresas les sería conveniente estar preparadas de antemano.

Por un lado los costos logísticos son muy altos, ya que se debe transportar prácticamente aire. Por otro lado no existe un volumen estable ya que depende del mercado informal o de la buena voluntad de los ciudadanos que donan, y no existe ningún tipo de incentivo. Este proyecto plantea solucionar ambas cuestiones mediante máquinas compactadoras ubicadas en lugares de alto tránsito peatonal que reciban botellas y las compacten, entregando a cambio cupones con diferentes alternativas de beneficios como retribución.

Este puede venderse para ser procesado como grado alimenticio y volver a ser botella cerrando el círculo de utilización del material, o puede utilizarse como materia prima para productos sin contacto alimenticio.

Gobierno Regional instala más puntos verdes que impulsan el reciclado en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2022 Rating: 5 En coordinación con la Asociación de Recicladoras Las Emprendedoras, la Unidad de Medio Ambiente se ha  dispuesto la entrega de Puntos Verde...

No hay comentarios.: