Al Ribla, el balón que pretende revolucionar al balompié mundial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2022

Al Ribla, el balón que pretende revolucionar al balompié mundial

Al Rihla es el balón oficial del Mundial Catar 2022, que buscará apoyarse en la tecnología para que los jueces den un arbitraje más certero, a través de información detallada y el uso del VAR. El esférico también cuenta con las características que favorecerán a los jugadores.

Al Rihla fue creado por Adidas, con una estrecha colaboración de la FIFA y Kinexon, el proveedor principal de tecnología deportiva sobre el seguimiento de los jugadores y pelotas. 

El balón del Mundial utilizará un sistema de suspensión que permitirá el uso del “sensor de movimiento con mayor precisión de tiempo”. El chip se encuentra dentro del balón y rastrea cada toque del juego a una velocidad de 500 veces por segundo.

“El sensor de movimiento de la Unidad de Medición Inercial (IMU) de 500 Hz dentro de la pelota permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo”, explicó Adidas.

De esta manera, los jueces tendrán los datos durante el mismo partido. “Al Rihla será el primer balón oficial del partido de la Copa del Mundo en presentar esta innovación, proporcionando datos precisos del balón, que estarán disponibles para los árbitros del partido en video en tiempo real”, añade.

También ayudará a mejorar las decisiones de fuera de juego en el VAR. “La innovadora tecnología de balón, combinada con los datos de posición de los jugadores, contribuye a la tecnología de fuera de juego semiautomática de FIFA, al ofrecer a los árbitros VAR información instantánea para ayudar a optimizar la toma de decisiones”, agrega.

El uso de estas herramientas es invisible, por lo tanto, los jugadores no tendrán que preocuparse. “Esta tecnología es imperceptible para los jugadores y no afecta su rendimiento en absoluto”, dice Adidas.

La tecnología que tiene Al Rihla ya fue probada en torneos oficiales. “La tecnología del balón conectado se probó de forma rigurosa y sólida con una serie de clubes de fútbol de base y profesionales de todo el mundo, concretamente en la Copa Árabe de la FIFA y la Copa Mundial de Clubes de la

FIFA 2021 en Abu Dabi, sin que se percibiera ningún cambio en actuación”, indica.

Esta tecnología se utilizará en todos los partidos de Catar 2022, pero no estará disponible para los usuarios. “Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial, con su tecnología de balón conectado, se utilizará en los 64 partidos del torneo, a partir del primer partido el 20 de noviembre, pero la pelota oficial del partido con la tecnología de balón conectado no se comercializará ni estará disponible al por menor”, concluye.

Al Rihla tomará mayor velocidad

Al Rihla es el balón número 14 diseñado por Adidas para un Mundial. Su característica principal es que promete ser el balón que podrá tomar mayor velocidad de la historia. 

Su diseño tiene como objetivo disminuir la resistencia del aire sobre el balón y de ser lo más estable posible. Este tema es importante por la “polémica Jabulani”, que fue muy criticada por los jugadores porque se volvía muy impredecible en su trayectoria, ya que era demasiado ligera.

Al Rihla estrenará la tecnología Speedshell. Esto no sólo permitirá que el balón tenga trayectorias estables, sino que su velocidad aumentará. 

El balón está formado por 20 paneles de distintos tamaños hechos con poliuretano texturizado. 

Además, busca ser un ejemplo de sustentabilidad, ya que fue hecho y pintado con tintas y pegamentos de base agua que intentan dañar lo menos posible al medioambiente.


Al Ribla, el balón que pretende revolucionar al balompié mundial Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2022 Rating: 5 Al Rihla es el balón oficial del Mundial Catar 2022, que buscará apoyarse en la tecnología para que los jueces den un arbitraje más certero,...

No hay comentarios.: