Argentina alarga medidas contra el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 01, 2021

Argentina alarga medidas contra el coronavirus

 


EFE

Argentina inició este domingo una nueva extensión en las medidas para frenar la Covid-19, entre ellas el cierre de fronteras para el turismo, mientras avanza la vacunación a menor ritmo del proyectado originalmente por el Gobierno y en un contexto de incertidumbre por el comportamiento que tomará el virus con la llegada del otoño, en marzo.

Por medio de una decisión publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Alberto Fernández prorrogó hasta el 28 de febrero la prohibición de acceso al país a extranjeros o no residentes en Argentina, salvo que sean parientes directos de argentinos o residentes, así como la suspensión de vuelos desde y hacia Reino Unido, para evitar la nueva cepa del virus.

También se seguirán determinando los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que podrán ingresar al país, "especialmente" los provenientes de EEUU, México, Europa y Brasil.

Además, como ya venía sucediendo, el Gobierno recomienda a los argentinos y en especial a los mayores de 60 años o de grupos de riesgo "diferir" sus viajes al exterior si no son por un motivo esencial.

Distanciamiento social

En la actualidad, 157.615 personas transitan en Argentina la enfermedad, que desde marzo de 2020 ya lograron superar 1,72 millones pero que deja hasta ahora 47.974 fallecidos. Mientras, todo el país se encuentra bajo medidas de distanciamiento, social preventivo y obligatorio, que regirán, tras la extensión iniciada ayer, hasta al menos el 28 de febrero.

Con carácter general, estas siguen siendo mantener la distancia social de dos metros, usar tapabocas y cumplir los protocolos aprobados para cada actividad permitida comercial o cultural permitidos, cuyo funcionamiento depende de cada distrito siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales.

Ya el 8 de enero, para frenar los repuntes de contagios que se estaban dando durante las primeras semanas del verano austral -con imágenes de playas llenas y fiestas clandestinas- el Gobierno emitió un decreto en el que pedía a los gobernadores provinciales restringir la circulación nocturna si así lo requiriera la situación epidemiológica.

Las miradas se posaron especialmente en la provincia de Buenos Aires, la más visitada por sus localidades costeras, que suspendió entre la 1 y 6 de la madrugada toda actividad recreativa en concurridos municipios, algo parecido a lo que sucedió en la capital argentina, donde tampoco se restringió la circulación de personas, pero sí el cierre de locales nocturnos en esas horas.

Argentina alarga medidas contra el coronavirus Reviewed by Jorge Molina on febrero 01, 2021 Rating: 5   EFE Argentina inició este domingo una nueva extensión en las medidas para frenar la Covid-19, entre ellas el cierre de fronteras para el...

No hay comentarios.: