Capacitan a personal de salud del Chaco sobre la Ley 1152 del SUS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2019

Capacitan a personal de salud del Chaco sobre la Ley 1152 del SUS


Este jueves, en el salón del CERPI de la ciudad de Villa Montes, se realizó la capacitación técnica de la Ley N° 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), promovida por el Gobierno Autónomo Municipal, en coordinación con la Unidad de Seguros Públicos del Ministerio de Salud, donde participaron personal de salud de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

El Gran Chaco/
 “El fin de esta capacitación, es despejar todas las dudas que tiene el personal de salud, en lo que se refiere a la implementación del SUS en los centros de salud, para que mejoren la calidad de oferta en cuanto a las prestaciones relacionados a la prevención y promoción de la salud”, indicó Herlan Tejerina, jefe de Seguros Públicos del Ministerio de Salud.
Samuel Quintasi, jefe de Gestión de Calidad de la Salud, señaló que desde su implementación, el SUS en Villa Montes ha mostrado importantes cambios, ya que, se ha descongestionado el Hospital Básico, a partir de las atenciones de salud, se las realizan en los centros de salud de primer nivel y la atención de especialidades en el segundo nivel.
El seguro, también ha permitido que se equipe el Hospital Básico con nuevos equipos médicos, que servirán para brindar atención de salud con calidad y calidez a la población de Villa Montes.

Capacitan a personal de salud del Chaco sobre la Ley 1152 del SUS Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2019 Rating: 5 Este jueves, en el salón del CERPI de la ciudad de Villa Montes, se realizó la capacitación técnica de la Ley N° 1152 del Sistema Único de...

No hay comentarios.: