Alcalde y Ministerio de Desarrollo Rural presentan tractores que fortalecerán al sector productivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2019

Alcalde y Ministerio de Desarrollo Rural presentan tractores que fortalecerán al sector productivo


El alcalde Ramiro Vallejos y el encargado de la Unidad de Infraestructura Productiva y Tecnológica del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Cuarati, en ambientes del Centro Municipal de Servicios Agropecuarios en Campo Pajoso, presentaron y pusieron a disposición de los productores agrícolas, los dos tractores y sus implementos consistentes en romplow y una cisterna, dotados por el presidente Evo Morales, para fortalecer el apoyo al sector productivo.

El Gran Chaco/
El acto público que se desarrolló la mañana de este jueves, contó con la participación del ejecutivo de la Central de Campesinos, Julio Alemán, los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Bases del área rural, técnicos de Villa Montes, San Lorenzo y Bermejo, además del presidente interino del Concejo Municipal, Richard Coca y el concejal Luis Marca, como así también los subalcaldes de los distritos 6, 7 y 8, quienes destacaron el apoyo que brinda el presidente Morales.
Según informe técnico brindado por el secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó al municipio de Yacuiba, dos tractores con sus implementos en el 2017 y otros dos en el mes de abril de la presente gestión 2019, haciendo un total de 4, los cuales están siendo presentados en la oportunidad, al igual que el tractor que fue reparado para beneficiar a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).
A su turno, el representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que el apoyo que brinda el Gobierno Nacional a través de esa instancia, comprende de tres principales etapas; la primera relacionada a la dotación de la maquinaria y sus implementos a los municipios, la segunda referente a las transferencias de capacidades técnicas a los operadores para que le den un correcto uso, y la tercera tiene que ver con el desarrollo de un proceso de evaluación.   
Por su parte la autoridad edil, hizo referencia a que la maquinaria entregada por el primer mandatario en estos últimos años, permiten fortalecer el apoyo a las producciones agrícolas que se realizan, a través del Centro Municipal de Servicios Agropecuarios (CEMSA). Ponderó la importancia de la ayuda gubernamental a su gestión, ya que conlleva a seguir mejorando y ampliando los trabajos en favor de aquellas comunidades y familias productoras que lo precisan.

“Con este stock de maquinaria dotada por el Gobierno Nacional, sumada a las que tiene por adquisición propia el Gobierno Municipal, estamos por encima de las 36 que están en funcionamiento. Con toda esta maquinaria, tenemos que coberturar más de 62.000 hectáreas de producción agropecuaria, porque sin duda el municipio de Yacuiba, es el mayor productor agrícola de toda la región chaqueña y del departamento de Tarija”, especificó el alcalde Vallejos.
Finalmente, el ejecutivo de la Central de Campesinos, destacó el trabajo coordinado que viene realizando el Alcalde con ese sector, puesto que eso permitió hacer conocer al presidente Morales, la necesidad de que el departamento y sobre todo el municipio de Yacuiba, pueda contar con un mayor número de maquinaria agrícola, para que estén a disposición de las familias productoras, para que siembren y cosechen oportunamente y así se garantice la seguridad alimentaria.


Alcalde y Ministerio de Desarrollo Rural presentan tractores que fortalecerán al sector productivo Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2019 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos y el encargado de la Unidad de Infraestructura Productiva y Tecnológica del Ministerio de Desarrollo Rural y Ti...

No hay comentarios.: