Cae adolescente extranjera líder de red de proxenetismo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Cae adolescente extranjera líder de red de proxenetismo


En la ciudad de El Alto, la Policía desbarató una red completa de tráfico y explotación sexual, que estaba organizada por una adolescente de 16 años de edad y nacionalidad peruana.

ERBOL
La adolescente, alias “La Perucha”, es acusada de liderar la red de proxenetismo descubierta la semana pasada.
Incluso llevaba adolescentes bolivianas al vecino país para ser explotadas sexualmente, informó el coronel Douglas Uzquiano, director regional de la fuerza anticrimen.
En el marco de la investigación, 11 adolescentes fueron rescatadas de manos de la red y un total de 19 personas fueron aprehendidas.
La red se descubrió tras investigares el paradero de jóvenes desaparecidas. La Policía logró establecer que varias menores eran captadas a través redes sociales y colegios para ser parte de la red.
Según el reporte policial, la adolescente extranjera tenía dos brazos administrativos: “La Gaby” y “La Andrea”, quienes también fueron detenidas.
También se aprehendió a una pareja, ambos de 16 años de edad, que sería la encargada de ofrecer los servicios sexuales de las adolescentes víctimas.  
Además se aprehendió a mujeres denominadas “tías” que cobraban a adolescentes por los lugares que ocupaban, cuando ofrecían servicios sexuales en lugares públicas de la ciudad de El Alto.
Las víctimas de la red eran jovencitas de entre 13 a 19 años de edad.
El pasado viernes, la Policía de El Alto informó que capturaron a una adolescente de 18 años de edad, acusada de encabezar una red de proxenetismo que sometía a la explotación sexual a adolescentes. De ahí fue cayendo la red que terminó siendo dirigida por una extranjera.
De acuerdo al modus operandi de los proxenetas, ellos observaban en redes sociales fotos sugerentes que publicaban las adolescentes y luego las buscaban personalmente.
El caso surgió cuando se investigaba el paradero de adolescentes desaparecidas y para lograr resultados los efectivos policiales intervinieron tres alojamientos, que eran utilizados para que las víctimas brinden los servicios sexuales.
Asimismo, se realizó operativos en los cuales policías actuaron como agentes encubiertos, logrando descubrir que meretrices mayores de edad eran las que cobraban a las adolescentes por usar sus espacios de servicio sexual.
Además se capturó a clientes que habían solicitado los servicios de las menores, e incluso se sorprendió a un sujeto dentro de una habitación con una menor de 16 años, que además estaba reportada como desaparecida.


Cae adolescente extranjera líder de red de proxenetismo Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 En la ciudad de El Alto, la Policía desbarató una red completa de tráfico y explotación sexual, que estaba organizada por una adolescent...

No hay comentarios.: