José Luis García exige debate entre candidatos a asambleístas del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

José Luis García exige debate entre candidatos a asambleístas del Chaco

 


José Luis García, candidato a Asambleísta Departamental por el Movimiento Tercer Sistema, presentó su propuesta este jueves ante la población yacuibeña, asimismo pidió a los medios de comunicación que convoquen a un debate entre candidatos a asambleístas, para mostrar sus propuestas de trabajo para el Gran Chaco.

El candidato, dijo que mediante otras instituciones, asociaciones, como al Sindicato de la Prensa y otras asociaciones de diferentes regiones Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, puedan organizar un debate asambleístas departamentales.

“Pido a todos los medios de comunicación que organicen un debate de asambleísta, el cual pueda asumir un compromiso con el pueblo y decir, para qué quiere ir como asambleísta. Nuestra propuesta es la sucesión del representante de los derechos de los pueblos conformado por Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, no podemos permitir que Tarija no haga llegar el total que corresponde al Gran Chaco y nos haga llegar menos del 80%, la deuda que tiene con el Gran Chaco debe ir a reforzar la salud”, dijo José Luis García.

Asimismo, afirmó que se buscará que esos recursos sean manejados por el Gobierno Regional para que tanto Emtagas como Setar, no haga más sobre facturación en todo el Gran Chaco.

“Buscamos presentar un proyecto de ley donde el 45% del total de lo recaudado en efectivo del IDH venga al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, buscaremos que se apruebe de la ciudad de La Paz”, acotó.

Así también, aseveró que se buscará que el Fondo Rotatorio, dé créditos a toda la población de Gran Chaco para que se reactive la economía y poder superar la crisis por la que está sufriendo la población por causa del Covid- 19.

“Las propuestas presentadas por el partido a toda la población que conforma el Gran Chaco, han sido aceptadas con optimismo, lo cual nos llena de energía y fortaleza”, finalizó diciendo García.

José Luis García exige debate entre candidatos a asambleístas del Chaco Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   José Luis García, candidato a Asambleísta Departamental por el Movimiento Tercer Sistema, presentó su propuesta este jueves ante la poblac...

No hay comentarios.: