Esta semana, alcalde Vallejos entregará 6 pozos de agua para los productores de uva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2021

Esta semana, alcalde Vallejos entregará 6 pozos de agua para los productores de uva

 


“La Máxima Autoridad Ejecutiva de Yacuiba, desde el 2017 vino gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estos 6 pozos para los productores vitícolas, que el 2019 fueron perforados y el 2020 equipados en su totalidad, y ahora estan listos para ser entregados durante el transcurso de esta semana”, informó el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada.

Estrada, detalló que para hacer realidad estos 6 pozos en favor de Asovit Chaco, el Gobierno Municipal logró la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a traves del Programa “Nuestro Pozo”, donde las dos instancias de Gobierno pusieron una contraparte del 50%. Remarcó que estos pozos desde la gestión 2020 ya se encuentran implementados.

“El Ministerio se encargó de la perforación y la colocación de las bombas y otros implementos, y nosotros como Gobierno Municipal, de acuerdo a la adenda que se hizo al convenio por pedido de los mismos productores de la uva, nos hemos encargado de la provisión de los generadores para el funcionamiento de los pozos que estan ubicados en diferentes comunidades”, refirió.

El profesional ingeniero, señaló que la mayoría de los pozos tienen caudales superiores a los 5 litros por segundo, proviendo agua de calidad y cantidad para el uso productivo, consumo humano y animal. Expuso que en cada pozo se tendrá alrededor de 20 beneficiarios, permitiéndoles un considerable mejoramiento y fortalecimiento a sus producciones vitícolas en las comunidades.

EL DETALLE: El Secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, manifestó que la entrega de los 6 pozos se está previendo realizarla entre el miércoles o jueves de esta semana.  

Esta semana, alcalde Vallejos entregará 6 pozos de agua para los productores de uva Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2021 Rating: 5   “La Máxima Autoridad Ejecutiva de Yacuiba, desde el 2017 vino gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estos 6 pozos ...

No hay comentarios.: