Alcaldía de Yacuiba inicia entrega de nuevo mobiliario escolar a las unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2021

Alcaldía de Yacuiba inicia entrega de nuevo mobiliario escolar a las unidades educativas

 


Una vez que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario regresen a las clases presenciales, contarán con las condiciones necesarias para continuar con el proceso de aprendizaje, toda vez que el Gobierno Municipal de Yacuiba, desde el inicio de la gestión escolar, viene proviendo mobiliario nuevo a las unidades educativas urbanas y rurales.

La directora de Educación del Gobierno Municipal, Romina Aguirre, la mañana de este jueves, explicó que a la Unidad Educativa de Cañón Oculto se le entregó 60 mesas y sillas, y a la UE. Coronel Miguel Estensoro 120; mobiliario que es completamente nuevo. Dijo que la dotación se hace de acuerdo al requerimiento que efectúan los directores y la junta de padres de familia.

Aguirre, refirió que para este primer trimestre de la gestión 2021, se procederá también a provisionar de mobiliario nuevo a las unidades educativas; 27 de Mayo de la comunidad de La Grampa, Yacuiba, Regimiento Aroma y Palmar Secundario. Aseveró que de a poco se irá cumpliendo todos los compromisos asumidos por el alcalde Ramiro Vallejos la gestión 2020.

“Quedarían pendientes las unidades educativas; Virgen del Carmen, 2 de Agosto de San Isidro, Pastor Grageda de Villa El Carmen y el Internado de Palmar Grande. Para estos establecimientos ya estamos haciendo los procesos administrativos respectivos para contar con el mejor proponente, que nos garantice mobiliario al menor costo pero de buena calidad”, enfatizó.

La profesional licenciada, señaló que el mobiliario que se está entregando a las unidades educativas urbanas y rurales, consisten en sillas y mesas individuales de diferentes tamaños, donde el color lo elige la parte solicitante, es decir los directores quienes son los que firman las actas de recepción y conformidad, por lo que todo se hace en base a la coordinación.

Alcaldía de Yacuiba inicia entrega de nuevo mobiliario escolar a las unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on febrero 18, 2021 Rating: 5   Una vez que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario regresen a las clases presenciales, contarán con las condiciones neces...

No hay comentarios.: