Largas filas y aglomeraciones marcan el inicio del reclutamiento militar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2021

Largas filas y aglomeraciones marcan el inicio del reclutamiento militar


 Página Siete 

Varios jóvenes, acompañados de sus familias, esperan en las afueras de los cuarteles para la inscripción al primer escalón del servicio militar. Las personas no cumplen con el distanciamiento. 

Cientos de jóvenes de las ciudades de La Paz y El Alto, acompañados en muchos casos por sus familias, forman largas filas en puertas de los cuarteles de ambas urbes, con la finalidad de ingresar al primer escalón del servicio militar.

En todos estos sitios no se cumple el distanciamiento físico de 1,5 metros, aunque la mayor parte de las personas congregadas en los centros militares portan barbijo.

En el Regimiento de Infantería I – Colorados, las filas se formaron desde el domingo, varios jóvenes esperan su turno para acceder a un cupo dentro de la institución castrense, ubicada en la calle Calama, de la sede de gobierno.

 “(Estoy esperando) desde el día domingo, me han pedido certificado de nacimiento y carnet de identidad. Para mí está bien, pase lo que pase, tampoco nosotros esperábamos esta enfermedad que ha venido, pero a pesar de eso vamos a seguir adelante”, manifestó a Red Uno un joven de la fila en el Regimiento de Infantería.

Del mismo modo, en la ciudad de El Alto, decenas de personas hacen fila en exteriores de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), situada en la avenida Juan Pablo II de dicha urbe.

Algunas personas acamparon desde hace por al menos cuatro días, sin importar el frío y la lluvia, de acuerdo con un reporte de Unitel. 

También hay largas filas para las inscripciones al servicio militar en el Estado Mayor, que se extienden hasta la avenida Copacabana, en la zona de Miraflores. Esa vía conecta al barrio miraflorino con la ruta hacia la zona de Obrajes.

El reclutamiento para el servicio militar comienza hoy y se extenderá hasta el 10 de febrero. Los requisitos son tener entre 18 y 22 años. Se espera reclutar más de 20.000 jóvenes para la gestión 2021.


Largas filas y aglomeraciones marcan el inicio del reclutamiento militar Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2021 Rating: 5  Página Siete  Varios jóvenes, acompañados de sus familias, esperan en las afueras de los cuarteles para la inscripción al primer escalón de...

No hay comentarios.: