La Asamblea del Pueblo Guaraní y cívicos de Villa Montes rechazan paro por el censo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2022

La Asamblea del Pueblo Guaraní y cívicos de Villa Montes rechazan paro por el censo


Los cívicos de Villa Montes y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) descartaron plegarse a cualquier medida de presión y coincidieron en llamar a los que promueven protesta a pensar en los perjuicios que generan, principalmente, en el área rural.

El presidente de la APG Itika Guasu, Hugo Areballo, informó que la población indígena en el campo vive de la producción y comercialización de productos agrícolas, por lo que un paro les cierra su principal fuente de ingresos económicos.

“En vez de llegar a un paro indefinido, debería analizarse cuál la situación de Bolivia. Las personas que viven en el campo se perjudican bastante, no solo en Tarija, sino en el resto de Bolivia”, afirmó en vista a amenazas de cívicos tarijeños de analizar sumar al paro que promueven los líderes cruceños reunidos en el Comité Interinstitucional.

Desde Villamontes, también se rechazó cualquier medida de presión que vaya a perjudicar sus actividades y respaldaron un censo para el 2024.

El dirigente cívico José Luis Medrano informó que en esta región del sur boliviano están de acuerdo con un censo en 2024, tal como se acordó en una reunión con ocho gobernadores y la institucionalidad edil.

“No estamos de acuerdo con los paros que se están anunciando”, aseguró, mientras que el dirigente de la Central Obrera Regional, Cristhian Flores, explicó que el único beneficiado con la demanda de adelantar el censo es Santa Cruz.

“Lo hemos venido manifestando, no queremos más paros y bloqueos, estamos en contra de esa situación”, insistió.

El gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo tratan de articular sectores para fortalecer el paro que empezarán el sábado.

ABI


La Asamblea del Pueblo Guaraní y cívicos de Villa Montes rechazan paro por el censo Reviewed by Jorge Molina on octubre 21, 2022 Rating: 5 Los cívicos de Villa Montes y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) descartaron plegarse a cualquier medida de presión y coincidieron en llam...

No hay comentarios.: