Yacuibeños califican de exitoso el paro de 24 horas en defensa del 45% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2019

Yacuibeños califican de exitoso el paro de 24 horas en defensa del 45%

No descartan un paro indefinido a partir del próximo lunes, si la Asamblea Departamental insiste con el tratamiento del proyecto de Ley de redistribución de las regalías hidrocarburíferas en el departamento de Tarija, para afecta el 45 por ciento que percibe la región del Gran Chaco.

El Gran Chaco/
El bloqueo fue contundente en el municipio de Yacuiba, como acordaron las instituciones del comité Cívico, como una de las medidas de presión para que la Asamblea Departamental, retire de la sesión de hoy el tratamiento del proyecto de Ley de redistribución de las regalías, la cual es atentatoria a los interés de la región autónoma del Gran Chaco, que percibe el 45 por ciento de regalías, en base a Leyes y Decretos nacionales, que están constitucionalizadas en el estatuto regional.

Henrry Medrano, secretario general del Comité Cívico, informó que el paro fue exitoso, porque no se presentaron incidentes, además que la población se sumó gradualmente, porque la demanda es justa y de interés general la defensa del 45 por ciento, donde no debe primar intereses políticos sino del conjunto de la población. Lo único que piden es que la Asamblea Departamental archive definitivamente el tratamiento del proyecto en cuestión, que sólo busca la división del departamento.

“Sobre la carretera, se bloquea por El Palmar, cruce de Campo Pajoso, puente Terán y la rotonda de Los Libertadores y al interior de la ciudad está bloqueado en el ingreso a San José de Pocitos, avenida de Los Libertadores, San Martín y otros puntos de la ciudad como en inmediaciones del Comité Cívico”, destacó el dirigente.

El paro fue la primera medida de presión por parte del Comité Cívico aunque algunos sectores no se hayan sumado, para defender los intereses de la región.

El dirigente, informó que por determinación de la asamblea de instituciones, una comisión estará presente la jornada de hoy en la sesión de la Asamblea Departamental, exigiendo que se retire el tratamiento de la Ley de redistribución de las regalías, porque esta instancia legislativa no tiene tuición para modificar leyes naciones que garantizan el 45 por ciento para el Gran Chaco.


En caso de que los asambleístas departamentales decidan seguir con el tratamiento del proyecto de ley, las instituciones cívicas analizarán para ingresar a un paro indefinido en la región a partir de la próxima semana. Asimismo lamentó que autoridades regionales hayan tomado otra determinaciones sin los cívicos, haciendo mención al paro indefinido 
Yacuibeños califican de exitoso el paro de 24 horas en defensa del 45% Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2019 Rating: 5 No descartan un paro indefinido a partir del próximo lunes, si la Asamblea Departamental insiste con el tratamiento del proyecto de Ley de ...

No hay comentarios.: