José Quecaña: Si la Asamblea Departamental aprueba la redistribución del 45% cometería un delito - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2019

José Quecaña: Si la Asamblea Departamental aprueba la redistribución del 45% cometería un delito


 En conferencia de prensa, el ejecutivo regional, José Quecaña, señaló que el 45 % de las regalías que le pertenecen al Gran Chaco tiene candados constitucionales y legales; por este motivo, la aprobación del proyecto de Ley que intenta modificar la distribución de las regalías departamentales daría lugar a la comisión de un delito, que pondría a los legisladores del departamento frente a un proceso legal.


El Gran Chaco/
“Hemos enviado una cuarta carta el presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega, explicándole que el 45 % está blindado, está en su Estatuto, en sus Leyes, en nuestro Estatuto, en la legislación nacional y en los Decretos Supremos que protegen nuestra conquista. Les pedimos que rechacen y archiven, es la única forma en que pueden liberales de esa responsabilidad”, acotó.


Por el momento, esta propuesta sería simplemente eso, pero que no debería pasar ni siquiera como informe técnico y legal para su tratamiento, puesto que este hecho estaría dando lugar a la aprobación de resoluciones contrarias a la Ley, tipificado en el Artículo 153 del Código Penal como un delito por el que se puede sancionar con cinco a diez años de privación de libertad, según advirtió la autoridad.


Asimismo, Quecaña afirmó que las autoridades electas decidieron consolidar la unidad regional en base a la defensa de las conquistas históricas del Gran Chaco y definir de forma unánime las medidas que asumirán para frenar por cuarta vez este intento. Sin embargo, añadió que apoyan las medidas que asumen las entidades cívicas y los movimientos sociales de iniciativa propia sobre el tema.


“Gradualmente, se está sumando la sociedad a esta lucha, los movimientos cívicos y los movimientos sociales están tomando iniciativas sobre el 45 %, porque este tema nos une; en tal sentido nosotros vamos a seguir coordinando, como autoridades tenemos el valor moral”, señaló el ejecutivo añadiendo que la Asamblea Departamental no puede legislar sobre los recursos del Gran Chaco.

José Quecaña: Si la Asamblea Departamental aprueba la redistribución del 45% cometería un delito Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2019 Rating: 5   En conferencia de prensa, el ejecutivo regional, José Quecaña, señaló que el 45 % de las regalías que le pertenecen al Gran Chaco tiene ...

No hay comentarios.: