Gobierno Regional: El Plan Regional de Turismo busca posicionar al Gran Chaco como un destino con identidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2019

Gobierno Regional: El Plan Regional de Turismo busca posicionar al Gran Chaco como un destino con identidad


Mediante un diagnóstico general, la Unidad de Turismo, dependiente del Gobierno Regional, diseña el Plan Regional de Turismo, donde se incorporará nuevos atractivos y se promocionará lugares más llamativos para los visitantes, así lo comunicó, Diego Estrada, responsable de la Unidad de la Unidad de Turismo.

El Gran Chaco/
“Este Plan Regional de Turismo lo estamos realizando de manera secuencial, primeramente vamos recoger todos los datos de nuestro patrimonio histórico, social y cultural en un diagnóstico, que establecerá  la situación de la región en el rubro del turismo, con el fin de fortalecer los atractivos turísticos de la región”, señaló Estrada.

Asimismo, informó que la Unidad de Turismo trabaja coordinadamente con los sectores: hotelero, gastronómico, transporte y otras instituciones de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, con el propósito de coordinar las estrategias que permitirán brindar una mejor experiencia a los visitantes.

El programa ubica lugares estratégicos para realizar rutas turísticas, con atractivos que puedan deleitar a los visitantes. La próxima semana, el programa lanzará los primeros paquetes, con diferentes sectores que ofrecerán una variedad de experiencias.

Los sectores turísticos son impulsados mediante ferias, festividades, visitas y otras actividades. Así mismo, se promociona los lugares turísticos por los medios de comunicación y las redes sociales.

El propósito de la unidad es explotar los paisajes naturales, quebradas cristalinas, lugares culturales e históricos y otros sectores extraordinarios que se encuentran en la región, con el fin de posicionar al Gran Chaco como uno de los lugares turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

En la pasada semana, la unidad organizó la visita de estudiantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús a la colonia El Breal, situada a unos 90 kilómetros de la ciudad de Yacuiba. La actividad sirvió para analizar las fortalezas y debilidades que tiene la organización.

Gobierno Regional: El Plan Regional de Turismo busca posicionar al Gran Chaco como un destino con identidad Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2019 Rating: 5 Mediante un diagnóstico general, la Unidad de Turismo, dependiente del Gobierno Regional, diseña el Plan Regional de Turismo, donde se inc...

No hay comentarios.: