Gobierno Regional: Unidad de Género realiza talleres para consolidar la autonomía económica de mujeres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2019

Gobierno Regional: Unidad de Género realiza talleres para consolidar la autonomía económica de mujeres


La responsable de la Unidad de Género, Idelsa Pozo, llegó al Mercado Lourdes, barrio El Carmen y barrio El Chaqueñito, a fin de evidenciar los avances alcanzados en los talleres de capacitación de bordado, tejido, pintura en tela, repostería, elaboración de almohadas y otras actividades productivas orientadas a consolidar la autonomía económica de las mujeres.


El Gran Chaco/
En la visita, se pudo constatar que los cursos se encuentran en una etapa avanzada y que a través de los talleres, los participantes adquirieron conocimientos que serán de gran utilidad en su vida diaria como en su actividad laboral.


“Felicitar a todas las mujeres por el sacrificio que hacen y recalcar el deseo de la mujer en Yacuiba de querer participar y aprender cosas nuevas. Pude observar que han aprendido mucho de esos cursos y esto será de mucha actividad para que nosotros consigamos nuestros propios recursos”, relató Pozo.


Así mismo, la encargada pudo constatar que hay una gran cantidad de mujeres participantes y felicitó la presencia varonil, recalcando que los hombres también pueden realizar este tipo de actividades.


Mientras que María Cruz, beneficiada de las capacitaciones, agradeció al ejecutivo Regional, José Quecaña, por brindar este tipo de actividades en beneficio de la mujer.


“Excelente actividad, es una forma de superarnos y ver otras formas de conseguir recursos económicos; agradecemos al ejecutivo regional e invito a toda la población porque necesitamos aprovechar lo que nuestro Gobierno Regional nos está dando”, acotó.


Una gran cantidad de mujeres de barrio El Chaqueñito mostraron gran interés de inscribirse en los próximos cursos que realizará la Unidad, según informó Marcela Arredondo, presidenta del barrio.


El programa “Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres” trabaja con setenta grupos para fortalecer las capacidades y los conocimientos de las emprendedoras. El propósito es generar alternativas de empleo, incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Gobierno Regional: Unidad de Género realiza talleres para consolidar la autonomía económica de mujeres Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2019 Rating: 5 La responsable de la Unidad de Género, Idelsa Pozo, llegó al Mercado Lourdes, barrio El Carmen y barrio El Chaqueñito, a fin de evidenciar...

No hay comentarios.: