Vías Bolivia socializa modificaciones a la Ley Nº 441 con entidades del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2019

Vías Bolivia socializa modificaciones a la Ley Nº 441 con entidades del Gran Chaco


El proyecto de ley electoral contemplaba la paridad y la alternancia para la elección de autoridades (hombre – mujer), pero fue eliminado del proyecto original, por mayoría de votos, en la Asamblea Departamental.

El Gran Chaco/
Las mujeres del Gran Chaco rechazan el accionar de asambleístas departamentales mujeres, que votaron en contra de los artículos que garantizaban la paridad y alternancia, en base a una ley nacional, porque el proyecto de ley fue trabajado desde las organizaciones de mujeres que buscan la igual de género. La actitud que tomaron las asambleístas sorprende y eso motiva a tomar acciones en contra de ellas a nivel departamental.
En Yacuiba, diferentes organizaciones de mujeres emitieron un manifiesto público, repudiando el accionar de las asambleístas mujeres, la misma que harán llegar a la Asamblea Departamental, para que se haga conocer el malestar de las mujeres que luchan y trabajan por la igual de género.
La parte resolutiva del manifiesto indica: primero, repudian y rechazan la actitud de 16 asambleístas y principalmente mujeres, que votaron para eliminar los derechos políticos de las mujeres; en el segundo punto, exigen a la Asamblea Plurinacional y Departamental, una sanción ejemplarizadora para las mujeres que traicionaron a su género; en el tercer punto, piden que estas mujeres sean identificadas con nombre y apellido para que nunca más acceden a cargos públicos y en el último punto; indican que estarán a la espera de resultados de su petición.
Elsa Llanos, presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas Para el Progreso  y Desarrollo del Municipio de Yacuiba (AMUPPODES- MYA), manifestó que lamentablemente las mujeres asambleístas no tienen el compromiso con su género, luego de tantos años de lucha y que están en el cargo, solo buscando sus propios beneficios, lo cual preocupa a todas las mujeres que se esfuerzan por hacer valer los derechos de este género.
Por su parte Primitiva Martínez, representante del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer (CEDIM), refirió que están sorprendidas por el accionar de las asambleístas de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), que votaron en contra de la paridad y la alternancia que está garantizado en la Constitución Política del Estado (CPE) y leyes nacionales. Por esta actitud que tomaron, exige que sean alejados de la Asamblea Departamental, porque no representan a las mujeres.

Vías Bolivia socializa modificaciones a la Ley Nº 441 con entidades del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2019 Rating: 5 El proyecto de ley electoral contemplaba la paridad y la alternancia para la elección de autoridades (hombre – mujer), pero fue eliminado ...

No hay comentarios.: