Se lanza de manera oficial el SUS en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Se lanza de manera oficial el SUS en Caraparí


El municipio de Caraparí, ayer dio inicio, en un acto conmemorativo, al Sistema Único de Salud (SUS) por lo que ciudadanos de este municipio podrán tener acceso a salud gratuita en el primer nivel, decisión que ha sido aplaudida por las vecinos, adolescentes y adultos de esa localidad, quienes se dieron cita para inscribirse a este seguro de salud gratuito.

El Gran Chaco/
El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, señaló que pasaron algunos meses desde que se inició el SUS y que en el municipio de Caraparí, se está trabajado con mucha responsabilidad cuando se trata de la salud.
“Porque se trata de atención a seres humanos, que es el elemento más fundamental que tenemos que cuidar y por eso es que recién hoy estamos haciendo el lanzamiento del SUS, lo estamos haciendo garantizando absolutamente todos los recursos que se deberían tener, sin aventurar antes de tener dificultades, porque queremos que este servicio vaya de manera progresiva y beneficia a la gente que realmente necesita, que son la gente que carece recursos económicos para tener atención especializada”, apuntó el Alcalde.
Sumó que ahora se tienen mejores condiciones y se garantizan los recursos para la compra de medicamentos, mejorar el equipamiento y la infraestructura que ya se adjudicó para la remodelación del hospital, también se está preparando equipamiento para tener Rayos X y quirófano.
Por su parte, Dora Segovia, representante del SEDES Tarija, dijo que después de haber consolidado el Susat, ahora aplauden el trabajo coordinado con el Gobierno Nacional la implementación del SUS.
“El sistema de salud es un derecho y por eso todas sus instancias deben garantizar, estamos contentos que en esta oportunidad se tenga acceso a la salud en este municipio y en este desafío de implementar el SUS, sabemos que no tendremos muchas dificultades, porque estamos fortalecidos, por eso pedir siempre el apoyo de las autoridades regionales municipales y en especial nacionales”, señaló la Segovia, al resaltar que el convenio que se tiene con el Alcalde de Caraparí es positivo.
Otro que se refirió al tema, es Juan Mamani, ejecutivo de la Central de Campesinos, al señalar que la importancia de implementar el SUS, a pesar que mucho tiempo se estuvo peregrinando por la salud.
“Ahora estamos esperando que lleguen nuevos ítems para salud y pedimos a estas autoridades que lleguen también con mayor fortalecimiento hacia los médicos. Nosotros como dirigentes, vamos a exigir que se sigan implementando (…) queremos agradecer a nuestro hermano presidente Evo Morales, que implementó este servicio de salud, que va a llegar a todos los bolivianos”, apuntó el dirigente.

Se lanza de manera oficial el SUS en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 El municipio de Caraparí, ayer dio inicio, en un acto conmemorativo, al Sistema Único de Salud (SUS) por lo que ciudadanos de este municip...

No hay comentarios.: