Producción de gas cae un 25%, las regiones calculan regalías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Producción de gas cae un 25%, las regiones calculan regalías

El País
Argentina ha reducido sus nominaciones a los mínimos exigidos en la última renegociación de contrato mientras que Brasil viene nominando la mitad que el mínimo exigido a pocas semanas de que venza oficialmente el contrato.
Brasil sigue nominando gas por debajo de lo estipulado en contrato – que expira en un mes -, mientras que Argentina se ha ceñido escrupulosamente a solicitar los mínimos establecidos en el anexo al contrato autorizado a la baja y firmado definitivamente en febrero. El resultado es una producción promedio de 42 millones de metros cúbicos de gas al día (MMmcd), una cifra sensiblemente inferior al promedio de 2018, donde se alcanzaron picos de 57-58 millones de metros cúbicos hasta agosto, fecha en la que Argentina empezó a aplicar una estrategia agresiva para forzar la reducción de volúmenes. Aproximadamente es un 25 por ciento inferior respecto al mayo del año anterior, donde se produjeron 56 MMmcd, que tendrá impacto en las regalías.
El informe de la secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija de la última semana de abril y la primera de mayo también muestra que Incahuasi ha desplazado a Margarita – Tarija como principal campo productor, fundamentalmente por el ajuste del pozo tarijeño en su entrega de gas a Argentina, que redujo nominaciones, pero también ha que ha ocupado el espacio abierto en la provisión a Brasil por el declive de San Alberto.
Producción de gas cae un 25%, las regiones calculan regalías Reviewed by jarancibia on mayo 22, 2019 Rating: 5 El País Argentina ha reducido sus nominaciones a los mínimos exigidos en la última renegociación de contrato mientras que Brasil viene nomi...

No hay comentarios.: