Trabajadores en Salud acatan paro de brazos caídos por impago de beneficios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Trabajadores en Salud acatan paro de brazos caídos por impago de beneficios

El País
Los médicos del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, este miércoles, cumplen un paro de brazos caídos ante la falta de pago del bono refrigerio por parte de la Gobernación del departamento, así lo informó el secretario ejecutivo de trabajadores en Salud de Tarija, Omar Velásquez.
La medida asumida por 24 horas, no es acatada en el servicio emergencia de dicho nosocomio. Según información proporcionada por Velásquez, cada 10 del mes los médicos deben recibir el pago del bono refrigerio, sin embargo hasta la fecha esto no se ha concretado.
«Ya hemos agotado todos los recursos y lamentablemente no tenemos una respuesta positiva para el pago del beneficio, que es el bono de refrigerio, un acuerdo que se ha llegado con las autoridades competentes», mencionó.
Los médicos esperan que el pago pueda concretarse en el transcurso del día.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán Jáuregui, informó que se están asumiendo algunas medidas con Servicio Departamental de Gestión Social para poder realizar los pagos, sin embargo, este no fue solucionado este miércoles.
Según Guzmán, los débitos automáticos están generando muchos problemas económicos y financieros a la gestión de la Gobernación.
«No se puede, estamos tropezando con problemas administrativos por el tema de los débitos automáticos sin embargo no vamos a dejar impagos a los trabajadores», mencionó.
Trabajadores en Salud acatan paro de brazos caídos por impago de beneficios Reviewed by jarancibia on mayo 22, 2019 Rating: 5 El País Los médicos del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, este miércoles, cumplen un paro de brazos caídos ante la falta de pag...

No hay comentarios.: