Real Tomayapo obligado a ganar a Petrolero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2019

Real Tomayapo obligado a ganar a Petrolero


La derrota de Real Tomayapo a manos de Nacional Senac, dejó mucha tela para cortar, la principal conclusión es que la definición del campeón del Apertura 2019,  se abrió para tres equipos, además de los 2 mencionados, Petrolero de Yacuiba.

El Periódico/
Por esas casualidades del fixture, en la próxima fecha –la 12da.- Real Tomayapo debe enfrentar al tercero de la tabla, Petrolero, donde como premisa el elenco tomayapeño no debe perder, ya que una derrota le puede dejar con las manos vacías.
Por ejemplo en caso de empate con el equipo yacuibeño y triunfo de Nacional Senac frente a Industrial, en la próxima semana tendríamos al “tractor amarillo” como nuevo líder por gol diferencia y en caso de que Senac fuera el campeón, como ya está clasificado, el segundo obtendría la clasificación a la Simón Bolívar, que es el objetivo de los 3 equipos que se hallan en los primeros puestos, con  la excepción ya anotada de Senac.
De esta manera, los partidos de las 4 últimas fechas son trascendentales en esta definición, donde  no está demás decirlo, los equipos no tienen margen de error.

REAL TOMAYAPO
12da. PETROLERO
13ra. GOBIERNO MCPAL.
14ta. LIBRE
15ta. A. INDUSTRIAL

NACIONAL SENAC
12da. A. INDUSTRIAL
13ra. ATL. BERMEJO
14ta. UNIVERSITARIO
15ta. ATL. CICLÓN

PETROLERO
12da. REAL TOMAYAPO
13ra. A. INDUSTRIAL
14ta. ATL. BERMEJO
15ta. UNIVERSITARIO

Otra casualidad del fixture, es el papel decisivo que tendrá el equipo de Avilés Industrial que enfrentará a los 3 equipos, en este orden primero con Nacional Senac, luego con Petrolero y finalmente con Real Tomayapo.
UN POCO DE NÚMEROS
Pese a los 12 goles anotados por Petrolero, la fecha 11 de la semana pasada, fue la segunda menos efectiva del campeonato, con 30 goles, superando por sólo 4 goles a  la novena, que es la más baja con 26 goles. En el campeonato se han marcado  367 goles (168 en el primer tiempo y 209 en los segundos tiempo), la media se mantiene en  4.76 goles por partido, que es muy bueno.
APASIONANTE FECHA
La duodécima fecha que se jugará el venidero fin de semana, a falta de un partido atrayente, tendrá 3, el primero obviamente el que sostendrán Real Tomayapo y Petrolero, el segundo enfrenta al invicto Nacional Senac y Avilés Industrial y finalmente se reeditará el “clásico moderno” después de 2 años, cuando se vuelvan a ver las caras los equipos de Unión Tarija y Atlético Ciclón, ojalá que se vuelva a repetir la fiesta que vivimos el domingo y  que ofrecieron las hinchadas de Real Tomayapo y Nacional Senac, con  un ejemplar comportamiento, como debe ser en los campos deportivos.

Real Tomayapo obligado a ganar a Petrolero Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2019 Rating: 5 La derrota de Real Tomayapo a manos de Nacional Senac, dejó mucha tela para cortar, la principal conclusión es que la definición del campe...

No hay comentarios.: