Pocitos y Salvador Mazza en emergencia por supuesta apertura de nuevo paso fronterizo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2019

Pocitos y Salvador Mazza en emergencia por supuesta apertura de nuevo paso fronterizo


Según información que manejan pobladores de San José de Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), las autoridades de turno estarían trabajando en un nuevo paso fronterizo por inmediaciones de la comunidad de La Cercada.


El Gran Chaco/
Pobladores y dirigentes de ambas fronteras se encuentran preocupados por la posible apertura de un nuevo paso fronterizo entre Bolivia y Argentina, lo cual sería un gran perjuicio para la gente que vive en San José de Pocitos y Salvador Mazza, porque eso implica que todo el movimiento comercial y de transporte ya no pasaría por este sector, sino por el nuevo paso fronterizo, por lo que se declaran en estado de emergencia y advierten con movilizaciones en contra de autoridades que estarían promoviendo tal situación, asimismo piden que se construya un puente paralelo al que existe y una avenida costanera, para descongestionar el puente internacional y la avenida Tarija.
La gente del lado argentino habría observado el movimiento de maquinarias en el sector mencionado, por lo que están solicitando información al Gobierno de su país y similar postura tomaron en el lado boliviano, porque no están de acuerdo con la apertura de un nuevo paso fronterizo, en esta situación de crisis que vive la frontera, porque de concretarse aquello, la actual frontera quedaría silencio y sin movimiento económico para la gente del lugar.
“Nosotros pedimos un nuevo puente paralelo, pero en este mismo lugar y con una avenida costanera, para descongestionar el tráfico vehicular, estas gestiones las estamos haciendo ante el Gobierno Nacional y hay plazos establecidos, ahora estamos a la espera de una respuesta y en base a eso nos vamos a volver a reunir con los hermanos argentinos”, dijo Fredy Blanco, impulsor de la creación de un nuevo municipio.
Desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, señalan que no existe ningún proyecto de un nuevo paso fronterizo en Yacuiba y que este tema se lo está manejando políticamente por algunas personas que quieren ser candidatos en las próximas elecciones nacionales y subnacionales, por tanto, piden no caer en estas especulaciones irresponsables.
“No existe nada sobre un nuevo paso fronterizo, se trata de gente inoficiosa aplana calles que lo único que buscan es protagonismo para ser tomados en cuenta en las próximas elecciones, uno debe ser protagonista con propuestas y no con especulaciones absurdas, con asesoramiento de los chapacos. Para mí esta gente es traidora, porque se hacen asesorar con gente de Tarija, que sólo buscan dividirnos”, dijo José Luís García, secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, enfatizando que lo único que quieren es por lo menos ser el concejal número 11 en las próximas elecciones.

Pocitos y Salvador Mazza en emergencia por supuesta apertura de nuevo paso fronterizo Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2019 Rating: 5 Según información que manejan pobladores de San José de Pocitos (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina), las autoridades de turno estarían ...

No hay comentarios.: