Marlen Ochoa, la joven latina embarazada a la que mataron y le arrancaron su bebé en Chicago - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2019

Marlen Ochoa, la joven latina embarazada a la que mataron y le arrancaron su bebé en Chicago


Marlen Ochoa tenía 19 años y casi 9 meses de embarazo cuando desapareció el 23 de abril. El miércoles la policía confirmó haber encontrado su cuerpo y que su bebé había sido arrancado de su vientre y reclamado por otra mujer como hijo suyo.
Marlen Ochoa López era una joven madre latina de 19 años que estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo cuando desapareció el 23 de abril, en un suburbio en el suroeste de Chicago, Estados Unidos.

Agencias/
Ese mismo día, otra mujer en sus 40, llamó a los servicios de emergencia diciendo que acababa de dar a luz en su casa pero que enfrentaba problemas de postparto. Los paramédicos hospitalizaron al bebé porque registraba pocos signos vitales.
Este pasado miércoles, en dicha dirección, la policía identificó un cadáver como el de Marlen Ochoa López y confirmó que había sido víctima de homicidio y su bebé arrancado de su vientre.
El sorprendente método para combatir la "epidemia de violencia" en los barrios marginales de Chicago, una de las ciudades más violentas de EE.UU.
Según fuentes citadas por medios locales, se ha podido comprobar con pruebas de ADN que el neonato que se encuentra en "estado grave" en el hospital Christ es el hijo de Marlen y de su esposo Yiovani López.
Tres personas, incluida la mujer que llamó diciendo que acababa de dar a luz y su hija, fueron acusadas de homicidio, según informó el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en una rueda de prensa este jueves.
Con anterioridad, las autoridades informaron que el automóvil de Ochoa López había sido encontrado, a comienzos de mayo, a una cuadra de la casa de la mujer que llamó a los servicios de emergencia afirmando que había dado a luz.
"Ropa de bebé gratis"
La última vez que se vio a Marlen Ochoa López fue el pasado 23 de abril, cuando salía de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth, donde estudiaba.
Estaba embarazada de nueve meses y la fecha prevista para el alumbramiento era el 5 de mayo.
La policía allanó la residencia el martes 14 de mayo.
Según sus familiares, Marlen estaba casada y tenía un hijo de 3 años, al que debía haber ido a recoger a la guardería el día de su desaparición, pero nunca llegó.
Por contactos que había hecho a través de un grupo en la red social Facebook, se determinó que había ido a encontrarse con una mujer, en el suburbio de Scottsdale, que ofrecía ropa gratis para recién nacidos.
Se sospecha que con ese señuelo una mujer de 46 años condujo a la joven embarazada al sótano de su casa, donde fue estrangulada y el bebé arrancado de su vientre.
Horas más tarde, los servicios de emergencia recibieron una llamada de esa mujer de 46 años, que decía que había dado a luz en su casa a un bebé que estaba "pálido y azul".
La criatura fue internada en el hospital y esa misma mujer inició después una campaña online en GoFundMe, para recaudar fondos para el funeral de su bebé, alegando que estaba muy enfermo y a punto de morir.
Las autoridades identificaron este jueves a esa mujer que se hizo pasar por la madre del bebé como Clarisa Figueroa.
Ella y su hija, Desiree, fueron acusadas de asesinato y Piotr Bobak, el novio de Clarisa, fue acusado de ocultar el homicidio, según informó la policía de Chicago en una rueda de prensa.
"No tengo palabras para expresar lo perturbadoras y desagradables que son estas acusaciones", dijo el superintendente Johnson.

Marlen Ochoa, la joven latina embarazada a la que mataron y le arrancaron su bebé en Chicago Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2019 Rating: 5 Marlen Ochoa tenía 19 años y casi 9 meses de embarazo cuando desapareció el 23 de abril. El miércoles la policía confirmó haber encontrado...

No hay comentarios.: