Israel construyó 20.000 viviendas para colonos en Cisjordania en 10 años de Netanyahu - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Israel construyó 20.000 viviendas para colonos en Cisjordania en 10 años de Netanyahu


La colonización israelí es ilegal de acuerdo al derecho internacional. Sin embargo, ha continuado bajo todos los gobiernos desde que Israel ocupara Cisjordania, en 1967. 

AFP
Israel ha construido casi 20.000 viviendas en Cisjordania ocupada en los últimos diez años de gobierno de Benjamin Netanyahu, informó este martes la oenegé Paz Ahora. 
El informe de la oenegé israelí, opuesta a la ocupación, subraya que la continuación de la colonización complica la búsqueda de una solución al conflicto israelo-palestino.
Este informe fue publicado en tanto Netanyahu está por comenzar un quinto periodo al frente del gobierno israelí tras su victoria en las legislativas, y la administración estadounidense  se prepara para lanzar el plan de solución del conflicto en el que ha estado trabajando durante meses.
Precisamente, una de las grandes incógnitas de este plan se refiere al enfoque sobre la colonización. 
Ésta es ilegal de acuerdo al derecho internacional. Sin embargo, ha continuado bajo todos los gobiernos desde que Israel ocupara Cisjordania, en 1967. 
Muchos países la consideran un obstáculo para la paz, y sobre todo para la creación de un Estado palestino que conviva con Israel, o sea, para la llamada solución con dos Estados, un referente para gran parte de la comunidad internacional. 
La administración Trump, no obstante, ha demostrado un apoyo incondicional a Netanyahu, con una actitud conciliadora respecto a la colonización. 
Para unir a la derecha, Netanyahu dijo que anexaría los asentamientos en Cisjordania si era reelegido tras las elecciones legislativas del 9 de abril, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, rechazó decir si su país se opondrá a tal anexión.
Entre Cisjordania y Jerusalén este viven unos 630.000 colonos israelíes, a menudo en conflicto con tres millones de palestinos.


Israel construyó 20.000 viviendas para colonos en Cisjordania en 10 años de Netanyahu Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 La colonización israelí es ilegal de acuerdo al derecho internacional. Sin embargo, ha continuado bajo todos los gobiernos desde que Israe...

No hay comentarios.: