Gobierno Regional: En los barrios del Distrito 1 Inicia la campaña “Recicla y Planta una Vida” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Gobierno Regional: En los barrios del Distrito 1 Inicia la campaña “Recicla y Planta una Vida”


Este domingo, fue llevado adelante la campaña ambiental “Recicla y Planta una Vida” en el Barrio 27 de Mayo, con la participación de familias que acumularon botellas de plástico y sachets de leche para canjearlo por plantines. Con esta actividad, inician las actividades en el Distrito 1, que es organizado por el Gobierno Regional, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Agua.


El Gran Chaco/
A partir de las 10:00 de la mañana, los responsables de la campaña se trasladaron al centro del barrio para entregar un plantin a elección a cambio de 5 sachets de leche de 1 litro o de 10 botellas de plástico de 2 litros. En la actividad, hubo las variedades de lapacho, lapacho rosado, amarillo, blanco, guayabilla y mora, entre otros.

Según relató Paola Quispe, coordinadora de la campaña, la actividad contó con una gran participación de la población, que asumió conciencia sobre el daño de la basura.

“Nos sentimos muy contentos porque la gente respondió bien, las familias han juntado botellas de plásticos para cambiarlo por un plantin. Asimismo, les explicamos el daño que causa el plástico en el medioambiente”, relató.

Además, Quispe recalcó que los expertos de la unidad realizaron la capacitación sobre la plantación y el cuidado de los árboles que se entregaron, para que los beneficiados puedan injertar las especies en el lugar de su agrado.

A partir de ahora, los responsables de la campaña socializarán el desarrollo con las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) de los barrios que componen el Distrito 1, para coordinar las actividades, además, informarán por cada hogar del sector, previo al canje.

La campaña tiene dos objetivos: el primer objetivo, es reutilizar los plásticos en el injerto de plantines y reducir los desechos en las calles, y el otro es promover la plantación de árboles en los hogares.

Gobierno Regional: En los barrios del Distrito 1 Inicia la campaña “Recicla y Planta una Vida” Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Este domingo, fue llevado adelante la campaña ambiental “Recicla y Planta una Vida” en el Barrio 27 de Mayo, con la participación de famil...

No hay comentarios.: