Serepe arranca con generación de empleo y obras en barrios de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Serepe arranca con generación de empleo y obras en barrios de Yacuiba


Luego de haber suscrito el convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio, el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), arranca hoy con proyectos que incluyen el mantenimiento y reacondicionamiento del enlosetado del casco central de la ciudad, para el cual, requerirán de la mano de obra de los mismos vecinos que viven en los barrios a ser beneficiados con las obras.

El Gran Chaco/
Con ese fin, Claus Coronado, director del Serepe, invitó a los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de las zonas involucradas, a coordinar con la conformación de las brigadas que podrán trabajar con remuneración del programa en el área. Asimismo, afirmó que el convenio les permite intervenir en otros rubros que fueran requeridos por la dirigencias de los vecinos.
“De manera concurrente, también vamos a poder intervenir en los centros de salud, las unidades educativas, áreas de recreación, plazuelas saludables, plazas ecológicas con material reciclable; asimismo podemos asistir a un esfuerzo mancomunado en el tema vial peatonal, para la construcción de cordones de acera, así lo hicimos en el barrio La Playa, con el aporte de los vecinos”, complementó.
Para poder emplazar estos trabajos, el Serepe absorberá mano de obra de los mismos barrios, tal como aconteció en el barrio Virgen de Chaguaya, donde se construye una plazuela, en el barrio San José Obrero, se realiza mantenimiento de la cancha polifuncional y el área de esparcimiento o como pasa en el barrio La Cruz, donde habilitaron una cancha y un parque de recreación para niños.
Con esas características, hoy el Gobierno Regional lanza el programa oficialmente con un acto donde habrá sorpresas agradables para los beneficiarios del programa, pero que también será el inicio de la coordinación y socialización de las actividades para la construcción de obras con contraparte de los vecinos, en material o que también puede ser gestionado por la dirigencia en el Gobierno Municipal.
Así, el convenio suscrito permitirá triangular el esfuerzo de tres entidades, con el propósito de mejorar la infraestructura urbana y generar ingresos alternativos para las familias que viven en los barrios.

Serepe arranca con generación de empleo y obras en barrios de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Luego de haber suscrito el convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio, el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serep...

No hay comentarios.: