Gobierno Regional: Mujeres programan exposición de resultados de la capacitación productiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Gobierno Regional: Mujeres programan exposición de resultados de la capacitación productiva


Los talleres de capacitación de bordado, tejido, pintura en tela, repostería y elaboración de almohadas, que corresponden al programa denominado “Impulsando a la Autonomía Económica de las Mujeres”, culminarán la próxima semana, y posteriormente se realizará una feria donde las participantes mostrarán lo aprendido y elaborado, según afirmó Idelsa Pozo, responsable de la Unidad de Género.

El Gran Chaco
“Estamos en etapa final de las capacitaciones; este 18 de mayo culminamos los cursos del primer semestre y el 24 de mayo realizaremos la clausura con una feria exposición, donde se va a demostrar todo lo aprendido, además, aprovecharemos la oportunidad para agasajar a las mujeres en conmemoración del Día de la Madre Boliviana.
Según Pozo, el objetivo del programa es apoyar a las mujeres que tomaron la iniciativa de capacitarse, a pesar de tener familias y responsabilidad en su hogar. Es por ello que realizó la invitación correspondiente a toda la población, pidiendo que adquieran los productos confeccionados en los talleres, recalcando que los mismos son de mucha calidad.
Hasta la fecha, hay muchas mujeres emprendedoras que reflejaron sus conocimientos adquiridos en productos que se venden en mercados de la región.
De acuerdo a los reportes, la Unidad de Género, en esta gestión capacita aproximadamente a 1500 personas que conforman 72 grupos, provenientes de barrios, asociaciones, mercados y comunidades campesinas. Los datos son bastante positivos, con relación a las gestiones pasadas.
Mediante estas actividades, el programa “Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres”, trabaja para fortalecer las capacidades y los conocimientos de las emprendedoras. El propósito es generar alternativas de empleo, incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Gobierno Regional: Mujeres programan exposición de resultados de la capacitación productiva Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Los talleres de capacitación de bordado, tejido, pintura en tela, repostería y elaboración de almohadas, que corresponden al programa deno...

No hay comentarios.: