Desde la Unidad de Tránsito: Aseguran que en una semana disminuyeron accidentes de tránsito - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Desde la Unidad de Tránsito: Aseguran que en una semana disminuyeron accidentes de tránsito


El director del Organismo Operativo de Tránsito, Anibal Rivas, indicó que en la última semana no se tuvieron accidentes de magnitud y que los mismos han ido disminuyendo gracias a los operativos de control que realizan los efectivos policiales de Tránsito.

El Gran Chaco/
Solo un hecho de tránsito se tuvo la última semana y fue estimada de consideración y fue el embarrancamiento de un trufi en la cumbre del Aguaragüe el pasado lunes al promediar las 11:30 de la mañana, donde un vehículo que venía en sentido contrario lo habría encandilado y al frenar de golpe no pudo controlar su vehículo y se embarrancó 50 metros, donde gracias a Dios no se tuvieron pérdida de vidas humanas, solo salieron policontusos.
Asimismo, informó que durante la semana, se tuvo una colisión múltiple en la carretera 9, cerca del segundo semáforo, esto por exceso de velocidad e imprudencia del chofer que estaba atrás de las movilidades a las que chocó. Sin embargo, los afectados llegaron a una conciliación con el irresponsable chofer, donde acuerdaron que se haga cargo de los gastos del arreglo de sus vehículos.
Ante esta situación, Rivas dijo que se siente bastante satisfecho por el trabajo que desarrolla  Tránsito en la ciudad, ya que en esta última semana han disminuido bastante los hechos de tránsito y esto se debe a la presencia policial en las calles de manera consecutiva. “Mi persona está molestando a mi personal que somos pocos, pero estamos tratando de estar en toda Yacuiba, con la finalidad de hacer presencia policial”, reflejó Rivas.
Una vez que los conductores y motociclistas ven la presencia de los policías, muchos de ellos pasan de manera precavida por las calles, lo mismo pasa con los motociclistas, que ahora muchos de ellos están manejando con sus cascos de seguridad. “Estamos obligando como sanción, a que ellos se presenten en Tránsito con un casco nuevo y por eso está disminuyendo estos conductores sin casco y aquellos choferes que están reduciendo la velocidad”, dijo la autoridad policial.
Dentro de uno de los trabajos pendientes que tiene, Rivas dijo que en estos días se estará reuniendo con el decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala, para garantizar que los estudiantes universitarios que pasan clases en el Campus Universitario, puedan llegar a Yacuiba sin ningún tipo de inconveniente. “Vamos a ver la forma en un horario pico de poner más policías para hacer un corte mientras que los estudiantes puedan cruzar la carretera de un extremo a otro”, expresó.
Asimismo lanzó la idea de que a futuro se espera que se haga la construcción de una pasarela en esta zona, para uso exclusivo de los universitarios.


Desde la Unidad de Tránsito: Aseguran que en una semana disminuyeron accidentes de tránsito Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 El director del Organismo Operativo de Tránsito, Anibal Rivas, indicó que en la última semana no se tuvieron accidentes de magnitud y que ...

No hay comentarios.: