Módulo de aulas de la UE. 2 de Agosto de San Isidro alcanza el 95% de avance físico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Módulo de aulas de la UE. 2 de Agosto de San Isidro alcanza el 95% de avance físico


El proyecto contempla varios módulos, sin embargo, se prioriza la construcción del módulo de aulas, que a la fecha alcanzó un avance del 95%, según evidenció el alcalde Ramiro Vallejos, en visita inspección que realizó junto al secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, el presidente de la Organización Territorial de Base de San Isidro, Florentino Álvarez, el director de la UE. 2 de Agosto, Mario Rodríguez, y el presidente de la Junta de Padres de Familia, Tomas Ramos.

El Gran Chaco/
Domenech, explicó que la empresa contratista culminó la obra gruesa y se encuentra en la fase final de la obra fina. A la fecha, solo falta trabajar la parte de los baños, algunos detalles constructivos y el retoque de la pintura. Complementó que se tiene previsto también construir la barda del frontis de la unidad educativa, para brindar seguridad a los ambientes, entre otros ítems que son complementarios y menores. Sostuvo que el avance global del proyecto es de 54%.
A su turno la autoridad edil, aseguró que el 5% restante que falta por avanzar en la construcción del módulo de aulas y el 46% faltante del proyecto global, dependerá de que hasta en los próximos días, se pueda contar con el desembolso de los 50 millones de bolivianos, correspondientes al préstamo que tramitó el Gobierno Municipal de Yacuiba ante el Banco Unión, tomando en cuenta que de esos recursos, se dispondrá un porcentaje para pagar las planillas impagas a la empresa.
“Como Gobierno Municipal, hemos tomado la decisión de sacar ese préstamo, porque nos interesa garantizar los recursos, para que sobre todo el módulo de aulas se concluya lo más antes posible, para que los estudiantes y profesores se trasladen al mismo, para que pasen clases en mejores condiciones, y no como lo vienen haciendo hasta ahora en ambientes precarios. Vemos que hay un importante avance en la construcción y eso nos llena de satisfacción”, enfatizó el Alcalde.
Por su parte, el dirigente de la OTB de San Isidro, el director de la unidad educativa y el presidente de la Junta de Padres, a tiempo de destacar la voluntad política del Alcalde, por hacer posible que la obra sea entregada a la brevedad posible, pidieron que una vez se cuente con los recursos económicos, aceleren los trabajos constructivos, sobre todo en el módulo de aulas, para posteriormente ejecutar los demás, que también son necesarios para los estudiantes y docentes.




Módulo de aulas de la UE. 2 de Agosto de San Isidro alcanza el 95% de avance físico Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 El proyecto contempla varios módulos, sin embargo, se prioriza la construcción del módulo de aulas, que a la fecha alcanzó un avance del 9...

No hay comentarios.: