GAMY: Conmemorarán el “Día Internacional de la Familia” con rally para promover valores e integración - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

GAMY: Conmemorarán el “Día Internacional de la Familia” con rally para promover valores e integración


El Día Internacional de la Familia, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra desde 1.994 cada 15 de mayo; para resaltar esta importante fecha, el Gobierno Municipal de Yacuiba, tiene previsto realizar el rally familiar denominado “Compartiendo tiempo con mi familia”, actividad a desarrollarse el miércoles en el campo deportivo del barrio San José Obrero, a partir de las 9:00 de la mañana, según explicó la directora de Defensa Social, Viviana Vaca.


El Gran Chaco/
Vaca, a través de un informe pormenorizado, detalló que esta novedosa actividad, implica un circuito de juegos que se realizarán por familias, con la finalidad de que éstas convivan más, cooperen, identifiquen actitudes competitivas y se unan para lograr sus objetivos, tomando en cuenta, que la familia constituye un lugar privilegiado para la educación, y es la base para el crecimiento emocional personal, donde se encuentra seguridad, protección y bienestar integral.
“El evento que se ejecutará por primera vez en el municipio de Yacuiba, brindará un espacio de recreación y sensibilización, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación a cerca de los temas relacionados con la familia, fomentando los lazos familiares, promoviendo la unión y rescatando los valores, para mejorar las relaciones y estrechar vínculos de amor en cada miembro de la familia, además que permite compartir tiempos de integración”, enfatizó la profesional.
Puntualizó que el rally es un juego de competencias, donde los equipos superarán etapas o postas, poniendo en juego sus destrezas y habilidades en las actividades recreativas, reflexivas y educativas. Desglosó que éstas, serán llevadas a cabo en diferentes stands o etapas, ubicadas en distintas partes del coliseo. Dijo que el reto de cada stand, será terminar la actividad en el menor tiempo posible, donde cada familia estará acompañada de un guía del SAE y SLIM, además de un árbitro quien evidenciará los resultados obtenidos, registrando los tiempos de salida y llegada.
Manifestó por otro lado, que podrán participar familias de los barrios, unidades educativas, instituciones, iglesias y otros, con integrantes de mínimamente de 3 miembros. Las inscripciones se realizarán el martes 14 de mayo, en ambientes del Jefe Arandukuua y en el tercer piso del mercado Central, en horarios de oficina. Dijo que la premiación consistirá en un tocador con espejo para el primer lugar, mesa de planchar para el segundo y juego de sillón para jardín para el tercer puesto.  

GAMY: Conmemorarán el “Día Internacional de la Familia” con rally para promover valores e integración Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 El Día Internacional de la Familia, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra desde 1.994 cada 15 de mayo...

No hay comentarios.: