Red de Salud destruirá medicamentos decomisados en barrios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Red de Salud destruirá medicamentos decomisados en barrios


Lograron decomisar una buena cantidad de medicamentos en operativos conjuntos entre varias instituciones públicas, las cuales continuarán en los siguientes días, porque la venta de medicamentos sólo está autorizada en farmacias.

El Gran Chaco/
En días pasados, varias instituciones sumaron esfuerzos para llevar adelante operativos de control sobre la venta de medicamentos en la ciudad de Yacuiba, donde lograron decomisar varios productos farmacéuticos que se encontraban a la venta en tiendas de barrio, las cuales serán destruidas de acuerdo a normativa vigente, debido a que los expendedores no presentaron los descargos requeridos, por la Red de Salud.
De acuerdo a Ley, los medicamentos sólo se pueden expender en farmacias que se encuentran debidamente autorizadas por el Servicio Departamental de Salud, para precautelar la salud de la población, sin embargo varias tiendas y supermercados, comercializan algunos fármacos y esos productos están siendo decomisados en operativos que continuarán en diferentes barrios de acuerdo al cronograma.
“Se procedió al decomiso de medicamentos, por el momento aún se encuentran precintados, porque se les dejó a los comercializadores un acta para que presenten algún descargo, hasta el viernes pasado, pero nadie se presentó, nosotros esperábamos desprecintar una vez que se presenten los propietarios con los descargos correspondientes, como ser una factura de donde compran los medicamentos, para comercializar”, dijo Leydi Colque, supervisora de farmacias de la Red de Salud.
Al no existir los descargos requeridos, efectuarán un inventario y sacarán algunas muestras, para remitirlo al Servicio Departamental de Salud (SEDES), mediante un informe y posterior a ello destruirán los productos, de acuerdo a la ley de la venta de medicamentos.
Asimismo Colque, informó que en los controles rutinarios que desarrollan a las farmacias, lograron decomisar mamaderas falsificadas, las cuales no cuentan con el registro pertinente y pueden causar algunos problemas en la salud de los infantes. Las farmacias que estaban comercializando este producto, están siendo sancionadas económicamente con Bs. 1500, de acuerdo a normativa vigente.


Red de Salud destruirá medicamentos decomisados en barrios Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Lograron decomisar una buena cantidad de medicamentos en operativos conjuntos entre varias instituciones públicas, las cuales continuarán ...

No hay comentarios.: