Comité Cívico pide a asambleístas por el Chaco no participar de pacto fiscal departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2019

Comité Cívico pide a asambleístas por el Chaco no participar de pacto fiscal departamental


Debido a que la Asamblea Departamental no tiene competencias para tratar el proyecto de Ley de redistribución de las regalías departamentales, ahora buscan consolidar un pacto fiscal, para afectar el 45 por ciento de las regalías del Gran Chaco.

El Gran Chaco/
Nery Zurita, presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, pide a asambleístas departamentales por el Gran Chaco, no participar de la conformación de comisiones para tratar un pacto fiscal departamental, que sería otra estrategia de algunos asambleístas departamentales de Tarija, para arrebatar el 45 por ciento que percibe la región del Gran Chaco, por concepto de regalías hidrocarburíferas.
La cívica, considera que si los asambleístas departamentales del Chaco, participan de alguna comisión para abordar el pacto fiscal, estarán legitimando la redistribución de las regalías del departamento, donde está inserto el 45 por ciento, en ese marco, no deben permitir esta situación, considerando que el Chaco es una región autónoma.
“Nosotros los chaqueños tenemos un Estatuto Autonómico que tiene el mismo nivel de jerarquía que el Estatuto Departamental, por tanto, no debemos estar en esas sesiones. Si los tarijeños quieren repartir el saldo de los recursos, que lo repartan como ellos se pongan de acuerdo, el Chaco al estar ahí sólo lo estaría avalando y eso no podemos permitir, nosotros no podemos opinar sobre la redistribución de esos recursos, que le pertenece al resto del departamento”, refirió la Cívica.
Así, dijo que considera que este problema es generada por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), de los demás municipios del departamento, por tanto, las autoridades de la región que son de la misma línea política, deben actuar y hablar directamente con la autoridad máxima del MAS, haciendo referencia al presidente Evo Morales, para que desde el nivel central del Estado, le pongan punto final a este dilema de la redistribución de la regalías o el pacto fiscal que proponen, caso contrario, no avanzan en la región, debido al juego político que existe.

Comité Cívico pide a asambleístas por el Chaco no participar de pacto fiscal departamental Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2019 Rating: 5 Debido a que la Asamblea Departamental no tiene competencias para tratar el proyecto de Ley de redistribución de las regalías departamenta...

No hay comentarios.: