Gobierno Regional: El Serepe orienta su trabajo en los barrios a generar empleo para los más necesitados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2019

Gobierno Regional: El Serepe orienta su trabajo en los barrios a generar empleo para los más necesitados


En los barrios de la ciudad de Yacuiba, el Servicio Regional del Promoción de Empleo (Serepe), cumple la misión de generar oportunidades de empleo e ingresos para las familias que más necesitan; pero también atiende las demandas de los vecinos en obras menores y acondicionamiento de infraestructura urbana. Así, lo hicieron conocer los pobladores de los barrios Fray Quebracho y Héroes del Chaco.

El Gran Chaco/
El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Fray Quebracho, Richard Gareca, explicó que los vecinos están contentos porque el programa ha llegado a todos los barrios de la ciudad, puesto que está atendiendo las demandas que los vecinos priorizan en sus reuniones; en este caso, el pintado de la casa comunal, un espacio donde la colectividad desarrolla muchas actividades.

“Estamos muy agradecidos con este trabajo, porque nuestra casa está quedando muy hermosa; pero también el apoyo que está dando el Gobierno Regional está dando respuesta a nuestras demandas dándole una utilidad social como ocurrió con nuestra unidad educativa que benefició a más de 400 niños y también generando ingresos para más de 90 personas que viven en las zonas aledañas”, dijo.

Doña Berta vive más de 15 años en el barrio Fray Quebracho, dijo que el Serepe está cumpliendo con las personas más necesitadas de la zona, puesto que la directiva del barrio prioriza la ocupación de las personas de menos recursos y sin empleo fijo. “Cuando no tenemos trabajo, este programa realmente nos salva, no podemos estar sin ingresos, necesitamos para nuestros hijos”, complementó.

Carmen Jiménez, vecina del mismo barrio, afirmó que la población de la zona Este de la ciudad, está siendo favorecida por decisión que tomó José Quecaña para generar empleo en un periodo donde la economía de la frontera está siendo afectada por la crisis que vive el país vecino. “Ahí, estamos las madres, con nuestros niños, desarrollando un trabajo que nos permitirá obtener recursos”, añadió.

Entre otras personas, Miriam Flores, explicó que por las gestiones que realiza el presidente de la OTB y la voluntad política del ejecutivo regional, muchas madres que viven ganando sus sustento día a día, al menos por un tiempo encontraron una actividad en la misma zona donde residen y, en tanto  cumplen sus tareas, hasta ver a sus niños. “El Serepe nos cayó del cielo en este tiempo”, aseveró. 


Pero también hay varones, cabeza de hogar entre las familias más necesitadas, que pueden incrementar sus ingresos con un trabajo temporal de forma que sea posible alivianar su economía, ahora que el comercio ha paralizado un poco. Don Genaro, que se dedica a vender alimentos en horario nocturno, por este tiempo puede incrementar sus recursos para la numerosa familia que tiene.

El Servicio Regional de Promoción de Empleo, tiene la misión de generar una fuente laborar sostenible y de calidad en la población desempleada de las zonas urbanas y rurales, quienes pueden estar en condición de pobreza extrema, a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en infraestructura básica social, ofreciendo también contratación y capacitación técnica integral.


Gobierno Regional: El Serepe orienta su trabajo en los barrios a generar empleo para los más necesitados Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2019 Rating: 5 En los barrios de la ciudad de Yacuiba, el Servicio Regional del Promoción de Empleo (Serepe), cumple la misión de generar oportunidades d...

No hay comentarios.: