Gobierno Regional: Destaca socialización de los pasos para que los ciudadanos accedan a la justicia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 21, 2019

Gobierno Regional: Destaca socialización de los pasos para que los ciudadanos accedan a la justicia


El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, Ermas Pérez, destacó la decisión que asumió el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, de bajar a la población con información esencial sobre los procedimientos que debe seguir un ciudadano para acceder a la justicia.

El Gran Chaco/
En el evento, los juzgados explicaron su jurisdicción y sus competencias de acuerdo a las normas vigentes, así mismo, desarrollaron para la población que visitó los stands los pasos que deben dar las personas que buscan justicia.

“El Gobierno Regional asumió la responsabilidad de coordinar con las autoridades para que esto no solo quede acá, sino para que las reuniones de socialización continúen en instituciones educativas y con las organizaciones sociales, para que ellos también puedan tener acceso pronto a la justicia con información”, explicó Pérez.

La Magistrada Decana del Tribunal Supremo de Justicia, realizó la inauguración de la feria, esperando que sea de gran utilidad para la población. “Les agradezco a todos los que se dan cita para visitar los stands y espero que sea en beneficio de todos, la población puede acercarse a cualquier stand y preguntar cualquier inquietud que tenga con relación a la justicia, con estas palabras, doy por inaugurada la Feria Judicial de Yacuiba”, relató.

Además la magistrada informó que en la Ley N° 1173 tiene previsto aumentar la cantidad de jueces y juzgados en toda Bolivia, con el propósito de agilizar los procesos, a fin de realizar los procesos de manera oportuna.

Por su parte Gilmo Cardozo, representante del Gobierno Regional, resaltó que la institución coordina las actividades para fortalecer el sector judicial.

El evento contó con la participación de importantes autoridades judiciales, como: Tamer Gutiérrez, jefe Administrativo Financiero del DAF Tarija, Sandra Gutiérrez Salazar, encargada Distrital del Consejo de la Magistratura, Hermes Flores Egüez, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija y María Cristina Díaz Sosa, magistrada Decana del Tribunal Supremo de Justicia; además, estuvieron presentes Ermas Pérez y Gilmo Cardozo, en representación del Gobierno Regional.


Gobierno Regional: Destaca socialización de los pasos para que los ciudadanos accedan a la justicia Reviewed by Jorge Molina on mayo 21, 2019 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, Ermas Pérez, destacó la decisión que asumió el Tribunal Departamental de Jus...

No hay comentarios.: