En 1ra Feria de Justicia en Yacuiba: Alcalde insta a la lucha contra la corrupción y pide fortalecer trabajo en favor de la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 21, 2019

En 1ra Feria de Justicia en Yacuiba: Alcalde insta a la lucha contra la corrupción y pide fortalecer trabajo en favor de la población


El alcalde municipal, Ramiro Vallejos, ponderó la importancia de que se haya realizado por primera vez una feria de justicia en la ciudad de Yacuiba, tomando en cuenta, que la misma le permitió conocer a la población, la labor que vienen desarrollando los administradores de justicia, desde las diferentes áreas e instancias gubernativas. La autoridad edil, aprovechó para hacer hincapié la necesidad de continuar luchando contra la corrupción y de fortalecer el trabajo en favor de la ciudadanía.     

El Gran Chaco/
La feria, se desarrolló la jornada de este martes en la plaza 12 de Agosto, con participación de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Hermes Flores, la encargada Distrital del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez, el jefe Administrativo Financiero DAF, Tamer Gutiérrez, jueces, fiscales, abogados de Yacuiba, y efectivos de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
El burgomaestre, quien visitó los stands junto a las demás autoridades organizadoras de la feria, indicó que el trabajo que realiza el Órgano Judicial a través esta iniciativa, le permite integrarse al pueblo. Aseguró que los profesionales que trabajan en las diferentes áreas e instancias, a pesar de no contar muchas veces con todos los medios para cumplir con esa función, están poniendo todo de su parte, para escuchar a los litigantes, y según todos los elementos probatorios que se recolectan y presentan, van administrando justicia y resolviendo los hechos que se suscitan.
“Hay mucho por trabajar en Yacuiba, y creemos que ésta no será la única oportunidad, puesto que tenemos que ir viendo la posibilidad de un nuevo edificio para la administración de justicia, también una vial judicial que se requiere, puesto que el espacio con el que cuenta el Tribunal en nuestra ciudad no es suficiente, más aun si se trata de albergar a todas las áreas, y por consiguiente, este es un desafío que parte tanto de las autoridades como de la sociedad civil”, enfatizó el Alcalde.
Finalmente la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz, dijo que uno de los retos que tienen los bolivianos, es continuar trabajando de manera unida y conjunta, para seguir  implementando diversas acciones y estrategias, para lograr un cambio para bien de la justicia. Acotó que el objetivo final, es hacer realidad una justicia pronta, oportuna y transparente, tal como lo establece la Constitución Política del Estado CPE, y como lo precisan los mismos ciudadanos.

En 1ra Feria de Justicia en Yacuiba: Alcalde insta a la lucha contra la corrupción y pide fortalecer trabajo en favor de la población Reviewed by Jorge Molina on mayo 21, 2019 Rating: 5 El alcalde municipal, Ramiro Vallejos, ponderó la importancia de que se haya realizado por primera vez una feria de justicia en la ciudad ...

No hay comentarios.: