Gobierno Municipal y Regional lanzan “Plan de Reparación de Calles Enlosetadas de Yacuiba” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 21, 2019

Gobierno Municipal y Regional lanzan “Plan de Reparación de Calles Enlosetadas de Yacuiba”


En cumplimiento al convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre la Gobernación Regional del Gran Chaco y el Gobierno Municipal, se realizó la presentación y lanzamiento del “Plan de Reparación de Calles Enlosetadas del Centro Urbano de Yacuiba”, que tiene la finalidad de ejecutar durante 90 días calendarios, trabajos conjuntos que permitan a futuro, optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal, además de generar una mejor imagen urbanística.

El Gran Chaco/
Este plan estratégico, fue lanzado en conferencia de prensa, la mañana de este martes en despacho del Gobierno Municipal, oportunidad donde el director de Mantenimiento y Vialidad, Octavio Vallejos, explicó que las calles enlosetadas a recibir reparación serán la: Ballivian, Santa Cruz, Comercio, Martín Barroso, San Martín, Juan XIII, San Pedro, Campero, Sucre, Crevaux, Cochabamba, Independencia, 27 de Mayo, Hugo Salazar, Jacinto Delfín y sus intersecciones.
“Para realizar la reparación, el Gobierno Municipal, pondrá a disposición maquinaria referente a: volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras, compactadoras y cisternas, así también ripio, arena y alquitrán, además de personal de plomería de la empresa Emapyc y la Unidad de Mantenimiento de Infraestructuras UMI. Cabe mencionar que dispondremos de técnicos, para desarrollar la supervisión de las tareas a ejecutarse durante los 90 días”, expuso Vallejos.
A su turno, el director del Servicio Regional de Promoción de Empleos (Serepe), Claus Coronado, complementó que la Gobernación Regional del Gran Chaco, a través de esa instancia operativa, se hará cargo de ejecutar el levantamiento topográfico (medición), contratar personal obrero en un total de 96 personas, para conformar 6 frentes de trabajo, y finalmente disponer de técnicos para que junto a los del Gobierno Municipal, coordinen todas las tareas de supervisión y fiscalización.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Juan Domenech, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que el convenio firmado con la Gobernación Regional, no solo abarca el arreglo de calles enlosetadas, sino que posteriormente, también se desarrollará trabajos de construcción de cordones de aceras, entre otros. Sostuvo que lo llamativo de esta cooperación interinstitucional, es la posibilidad de generar fuentes de empleos temporales.

Gobierno Municipal y Regional lanzan “Plan de Reparación de Calles Enlosetadas de Yacuiba” Reviewed by Jorge Molina on mayo 21, 2019 Rating: 5 En cumplimiento al convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre la Gobernación Regional del Gran Chaco y el Gobierno Municipa...

No hay comentarios.: