Apta para el consumo humano: Carne de res de faeneo clandestino es decomisada y donada al Sereges - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 21, 2019

Apta para el consumo humano: Carne de res de faeneo clandestino es decomisada y donada al Sereges


La tarde del lunes, personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), decomisó carne proveniente de faeneo clandestino, la cual pretendía ser comercializada en una carnicería privada. Este producto, al ser revisado por los profesionales veterinarios, se determinó que se encontraba apto para el consumo humano, siendo donado al Servicio Regional de Gestión Social (Sereges).

El Gran Chaco/
La responsable de Odeco, Elizabeth Santos, explicó que la normativa establece, que si la carne decomisada, no es apta para el consumo humano, debe ser destruida, y si ésta es de faeneo clandestino, pero está en buen estado puede ser donada. En base a esas disposiciones, dijo que el producto cárnico decomisado que supera los 63 kg, fue entregado bajo actas al Sereges.
Santos, detalló que el operativo de control, lo realizaron conjuntamente con personal de la Guardia Municipal. Aseveró que el puesto de venta del comerciante infractor será sancionado, ya sea con multas económicas o con la clausura definitiva, dependiendo si éste es reincidente. Aseguró que esa instancia de vigilancia, trabaja de manera permanente para hacer cumplir las normativas.
A su turno, el técnico veterinario Osvaldo Ortiz, complementó que toda carne debe pasar por Asomat o el Matadero Municipal, para su respetivo faeneo, caso contrario, tiene que ser decomisada para su destrucción o donación, dependiendo del estado en el que se encuentre. Recomendó a los comerciantes, que eviten agarrar carnes de dudosas procedencias.
El responsable del Sereges, Roberto Camino, en representación de todas las niñas y niños que están en los albergues dependientes de esa instancia de apoyo integral, agradeció a Odeco que forma parte del Gobierno Municipal, por la donación de la carne garantizada, puesto que será utilizada para cubrir las necesidades más básicas de alimentación de los menores.   

Apta para el consumo humano: Carne de res de faeneo clandestino es decomisada y donada al Sereges Reviewed by Jorge Molina on mayo 21, 2019 Rating: 5 La tarde del lunes, personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), decomisó carne proveniente de faeneo clandestino, la cual pre...

No hay comentarios.: